
Mucho antes de optar por desarrollar una gran cantidad de videojuegos más enfocados en las aventuras y a la acción, Nintendo tenía planes muy ambiciosos para hacer productos que pudieran resultar educativos y estuvieran mezclados con personajes icónicos. Uno de estos proyectos tan peculiares fue Donkey Kong no Ongaku Asobi ("Donkey Kong's Fun with Music"), el cual pretendía seguir unos pasos muy similares al de Donkey Kong Jr. Math.
Sin embargo, el problema que hubo es que la idea nunca llegó a materializarse. De haber salido adelante, el juego se habría publicado para la Famicom (la versión japonesa de la NES) en algún momento del año 1983. Al menos eso es a lo que apuntaban los folletos japoneses y revistas especializadas, pero al final terminó siendo cancelado y jamás vio la luz.

En Vida Extra
Si hay una novela gamberra entre las que me he leído este año, esa es Los Diablos, de Joe Abercrombie
Lo que se pensó fue que tuviera dos modos de juego principales: uno llamado Music Quiz, donde los jugadores reproducirían notas musicales que se veían en la pantalla, mientras que el otro hubiera respondido al nombre de Donkey Band y se habría tratado de una especie de karaoke en el que se hiciera uso del micrófono que acompañaba a los mandos de control de la consola.
Donkey Kong no Ongaku Asobi era un intento de enseñar música y ritmo usando las figuras conocidas del universo de la saga. No obstante, pese a que la idea era buena sobre el papel, el motivo de la cancelación se dijo que estuvo prácticamente relacionada con problemas de derechos en los temas que se habían seleccionado, dado que estos correspondían a la cantante Seiko Matsuda, una artista muy popular por aquella época.

Tal vez Nintendo perdió los derechos o jamás los tuvo, pero lo que es innegable es que era imposible hacer uso legal de ellas. Por si no era suficiente, la lista de canciones escogidas era tan pequeña que la experiencia habría resultado muy repetitiva. En cualquier caso, tampoco se podía hacer nada al respecto, porque los cartuchos disponían de un límite de espacio demasiado pequeño, por lo que fue imposible almacenar demasiados datos juntos.
En VidaExtra | Las creaciones más alocadas del modo DK Artist prueban que los jugadores de Donkey Kong Bananza no tienen límites
En VidaExtra | Donkey Kong se ha ganado su propia película y es la pieza estelar en la estrategia cinematográfica de Nintendo
En VidaExtra | Ha cumplido 30 años y sigue siendo una de las aventuras de plataformas más memorables de la historia de Nintendo. Juega a Donkey Kong Country en Nintendo Switch Online
-
La noticia El juego de Donkey Kong que iba a convertir la Famicom en un karaoke y que Nintendo prefirió enterrar fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...