Noticia El juicio por infracción de patentes entre Apple y Samsung vuelve a sus orígenes

Apple-y-Samsung-hacen-las-paces1.png


El juicio por violación de patentes que enfrenta a dos de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Apple y Samsung, lleva durante cinco largos años viajando a través de todo el sistema legal de los Estados Unidos y ahora, un lustro después de que todo comenzase, ha sido enviado de vuelta a su plaza de origen.

En su día, Samsung a su favor la sentencia del Tribunal Supremo que determinó que los daños en los casos de infracción de patente de diseño sólo debían ser aplicados a los componentes individuales de un dispositivo, y no a la totalidad del mismo. Así, se llegó a la conclusión de que los daños y perjuicios relacionados con la infracción de patentes no se podían calcular en base al total de todas las ventas del dispositivo.

Ahora,tal y como leemos en Apple Insider, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal ha devuelto la demanda de Apple contra Samsung a la Corte del Distrito Norte de California, precisamente la que es su sede de origen. Es allí donde todo comenzó hace ya cinco años, cuando el gigante de la manzana presentó por vez primera su demanda contra Samsung. Y ahora, este tribunal deberá resolver de nuevo el asunto, lo que podría dar inicio a un nuevo proceso por daños que podría extenderse durante varios años, siempre y cuando alguna de las partes no esté de acuerdo con la decisión y decida apelar la sentencia.

Desde el primer día, Apple ha solicitado que Samsung pague en base a los daños ocasionados por infringir sus patentes por el total de las ventas de sus dispositivos. La compañía tuvo algunas victorias iniciales y de hecho, un jurado de California, en 2012, le concedió mil millones de indemnización. Pero Samsung recurrió y esa cantidad se redujo a 548 millones de dólares que la surcoreana acordó pagar en 2015.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

El artículo El juicio por infracción de patentes entre Apple y Samsung vuelve a sus orígenes ha sido originalmente publicado en Androidsis.

xxQbFyv8Ipk


Continúar leyendo...