Noticia El Juicio por Patentes entre Apple y Samsung Podría Afectar a Google

Apple y Samsung empiezan una nueva batalla en los juzgados con un nuevo jugador: Google


La guerra entre Apple y Samsung se concentró una vez más frente a los juzgados en un juicio que empezó durante el día de ayer. La sesión judicial enfrenta a Apple y Samsung en California, en la que el primero reclama más de 2.000 millones de dólares, acusando a Samsung de haber vendido varios dispositivos que incumplen algunas de sus patentes, concretamente 37 millones de unidades en EEUU.

En realidad el ataque de Apple a Samsung, según los afectados, sería un ataque encubierto al sistema operativo Android de Google y, según los mismos, ésta sería una evidente táctica de la compañía de Cupertino para frenar en seco la venta de los dispositivos de todos sus competidores, limitando la elección del consumidor y ganar así más clientes.

Aún así, la compañía de Cupertino, concretamente uno de sus abogados, Harold McElhinny, afirmó que no se tenían que desvirtuar los hechos, pues ésta “guerra” no era contra Google, pues es “Samsung, no Google, que ha tomado la decisión de poner dichas funciones en sus teléfonos”, además reiteró que “es Samsung quien sigue vendiendo estos productos para obtener beneficios y que sigue así infringiendo la propiedad intelectual de Apple.”


Mientras tanto, John Quinn, abogado de Suwon, empresa con sede en Corea del Sur, dijo al jurado federal que “el caso es realmente una artimaña de Apple para intentar limitar la elección del consumidor” y “tratar de ganar aquí, en esta sala, lo que ha perdido en el mercado.”

Una de cal y otra de arena


Apple afirma por su parte que Samsung ha violado hasta cinco patentes a través de 10 productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S3, por lo que pide una indemnización de 2.000 millones dólares. Pero Samsung no ha querido quedarse con los brazos cruzados, por lo que ha presentado un “contrataque” en el que aseguran que Apple ha infringido hasta dos patentes a través del iPhone 5 y algunas versiones de iPad y iPod, por las que pide hasta 6.900 millones de dólares.


Como bien dicen los chicos de Bloomberg, ésta ha sido la primera audiencia de un largo juicio dirigido por la juez Koh, que tiene previsto otorgar 25 horas a cada una de las partes implicadas en el proceso para que expongan todas las pruebas de las acusaciones. Además, pretende otorgar una frecuencia de tres audiencias por semana (lunes, martes y viernes) y se estima que la duración del juicio será cercana a los dos meses.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...