
Del chip Snapdragon 820 solo sabemos recibir buenas noticias entre las que hemos encontrado su gran puntuación en la herramienta de benchmarking AnTuTu, o lo que sería esa serie de noticias desde los fabricantes más importantes que incorporarán a este SoC en sus gama alta. Estos han sido LG con su G5 o Samsung con su Galaxy S7. Tampoco podemos olvidarnos de Xiaomi que también utilizará este chip en su nuevo Mi 5 que llegará el 8 de febrero tal como hemos podido conocer hoy mismo. Por lo que, en este 2016 tendremos una gran variedad de smartphones que han apostado de manera firme con Qualcomm y su Snapdragon 820, que finalmente se desquitará de ese mal año conseguido con la primera revisión del Snapdragon 810.
Uno que se ha adelantado ante todos estos dichos es el nuevo Letv Le Max Pro, ya que incluye en sus entrañas al nuevo chip Snapdragon 820. Hay que mencionar que, aunque sea el primer terminal en usar el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, no se sabe exactamente su fecha de lanzamiento con los planes de Letv pasarían para venderlo en algún momento de la primera mitad del año. Otra de las características de este Letv Le Max Pro es que es el primero en traer Sense ID, la tecnología de autenticación biométrica que promete ser la más segura que las actuales al utilizar un escaneo por ultrasonidos que crea un mapa 3D de la huella dactilar.
Una bestia parda
El Le Max Pro es un terminal de mayores dimensiones con una pantalla de 6,33 pulgadas con resolución 2K y una batería de 3.400 mAh. Esto nos lleva ante una phablet con un acabado en metal que puede recordar en parte a lo lanzado últimamente por Huawei.

En su interior es donde se encuentra lo valioso con ese chip Snapdragon 820 con cuatro cores Kryo a 2.2 GHz en la velocidad del reloj. Kryo es ahora mismo una de las mayores ventajas que provee el fabricante de chips de Android con un procesador más eficiente en 16nm y al que se le acompaña con Adreno 530 GPU. Para darle mayor entidad se le ha añadido una memoria RAM de 4 GB.
Otro de los puntos más destacables de esta “bestia parda” es la tecnología biométrica Sense ID que se encarga de mapear en 3D las huellas dactilares del usuario a través del metal y el cristal. Esto nos lleva a un sensor en la parte trasera de este terminal con un toque en cristal.
Marshmallow
Para no quedarse atrás en lo referente al software, Max Pro tiene Android 6.0 Marshmallow y la propia personalización de LeTV que se inspira de la propia de iOS y la de Huawei. En el aspecto de la cámara el Max Pro tiene una cámara OIS de 21 megapíxeles.

En el aspecto de la memoria interna tiene varias versiones para cumplir con las necesidades de los más variados usuarios con 32 GB, 64 GB y 128 GB. Un terminal en el que esa gran dimensión en la pantalla seguramente eche para atrás a muchos usuarios, mientras a otros le encantará disponer de un componente de ese tamaño en el que echar todo tipo de contenido multimedia y esos videojuegos. Unos videojuegos que serán, seguramente, donde se vea realmente el rendimiento de ese chip Snapdragon 820 al que se le supone también una gran eficiencia energética y que aquí podrá ser acompañada por la optimización de Doze de Marshmallow.
Ya hemos hablado en contadas ocasiones como LG reducirá la capacidad de la batería de su próximo G5 debido a la eficiencia energética del Snapdragon 820 y lo bien que funciona el sistema Doze de Marshmallow que se encargar de “despertar” al terminal en contadas ocasiones cuando se tiene la pantalla apagada.
Un nuevo terminal que abre la veda para que empiecen a llegar el resto de terminales con chip Snapdragon 820 que vuelva a colocar a Qualcomm como el mayor fabricante de chips de Android tal como ha sido en estos años en los que estamos disfrutando como enanos de este SO para dispositivos móviles.
El artículo El Le Max Pro de LeTV es el primer smartphone con chip Snapdragon 820 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...