Noticia El lector de iris llega a los móviles como complemento de seguridad

Pinche aquí para ver el vídeo

La obsesión por la seguridad nos está convirtiendo en un poco paranoicos. De hecho, somos muchos los usuarios que estamos atentos a las amenazas y a cómo impedirlas a la hora de cuidar no solo de nuestros dispositivos, sino también de nuestra imagen de marca como personas y de todo lo que hemos almacenado en el mundo de internet. Sin embargo, las últimas medidas de seguridad que se han incorporado en smartphones de última generación, como por ejemplo los lectores de huellas, no parecen selo tanto como deberían. Hemos visto ya varias demostraciones de cómo se puede saltar ese control y tener acceso al dispositivo cuando en realidad se supone que su tecnología lo mantenía a salvo de manos extrañas.

Pero si a día de hoy nos hemos acostumbrado porque son ya varias marcas las que han incorporado lectores de huellas para la seguridad de sus terminales como hace unos años nos parecería solo fruto de la ciencia ficción; aún hay más cosas que van a cambiar en ese sentido, y hoy queríamos hablarte de la que será la propuesta en seguridad que podría triunfar en los próximos años: el lector de iris. ¿Sabes esos controles de seguridad que se ven en algunas películas en las que solo se le da paso a quién tiene una determinada retina? Pues bien, eso es lo último que ha llegado al mundo tech y el primer terminal del mundo en incorporarlo es el modelo de Viewsonic V55.


Lector de iris como nueva solución


Ahora mismo, al tratarse de una gran novedad en el mundo de los móviles, está claro que Viewsonic ha tomado la iniciativa y ha conseguido de ese modo llamar la atención del público al que puede resultarle interesante ya no solo por la seguridad, sino por llevar un componente que se asocia realmente al futuro. Pero más allá de que lo nuevo siempre nos sorprende y nos deja boquiabiertos, me pregunto si realmente es útil apostar por todos esos gadgets en el mundo de los smartphones, o si no valdría la pena invertir todo ese dinero en cosas que resulten de mayor utilidad a los usuarios de a pie.

Tener un lector de iris para desbloquear tu móvil puede ser realmente la leche. Pero en realidad ¿qué hará que no haga cualquiera de las tecnologías que ya teníamos antes? Habrá que esperar a los primeros resultados en el caso del Viewsonic V55, pero si las pruebas se demuestran tan frágiles como algunos estudios han demostrado al lector de huellas que actualmente tienen varias compañías, no creo que haya sido una inversión demasiado razonable. Claro que en términos de marketing, contar con un device que venga con algo semejante hace que se venda prácticamente solo y esto no se les escapa ni a ésta, ni a otras compañías que pretenden dar con el clavo fácil a la hora de convencernos de la compra de un nuevo dispositivo.

Bajo mi punto de vista, los fabricantes están dejándose tentar por nuevos materiales y componentes que a la hora de la verdad no nos solucionan la vida ni son tampoco aquellos que hemos deseado durante tiempo. Es decir, no van a suponer la revolución en ningún otro sentido más allá del que da el hecho de que eso del lector de iris lo hayamos visto en las películas y nos parezca un invento del futuro. ¿Faltará mucho para que se den cuenta de esto, o seguirán por años con estas prácticas? ¿A ti qué te parece la inversión en este tipo de tecnologías?

El artículo El lector de iris llega a los móviles como complemento de seguridad ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
zyeIefjitV4


Continúar leyendo...