
Desde que se presentaran en el mismo día en el Mobile World Congress, pareciera que hay una lucha por quién puede tener mejores resultados en ventas. Dos fabricantes que se han decidido por distintas formas de llegar a los usuarios con un Galaxy S7 que sigue casi lo visto en el S6 con esa especial forma en el edge, mientras que el G5 viene de la mano de sus gadgets conectados para ofrecer otras experiencias a los usuarios.
Pero si nos vamos directamente a lo que nos interesa de los dos teléfonos, que no es otra cosa que su rendimiento para el día a día, en unos benchmaks compartidos de los dos, de momento gana el LG G5. Lo que sí que hay que decir que las pruebas benchmark siempre hay que tomarlas con cuidado, ya que tampoco son la prueba definitiva, cuando realmente siempre será el rendimiento que se obtenga del propio teléfono, aunque sí que es un indicador bastante fehaciente.
Benchmarks
El benchmark realizado con el Samsung Galaxy S7 es el de la versión americana con el chip Snapdragon 820, y de lo que se puede saber, el modelo con el procesador Exynos es más rápido. Así que sería interesante ver también las pruebas desde un modelo europeo. Esto también nos pone ante la tontería que puede llegar a ser lanzar dos modelos distintos con distinto hardware por parte del fabricante coreano.

La puntuación que obtiene el Samsung Galaxy S7 es de 118.659 puntos, mientras el LG G5 llega a los 132.435. Se evidencia las grandes diferencias en las puntuaciones obtenidas. Y es que el LG G5 bate en todas las categorías al Galaxy S7.
Lo curioso de esa puntuación obtenida es que se queda por poco de la conseguida por el Xiaomi Mi 5, un terminal que ya avisó Hugo Barra en la presentación del teléfono en el MWC que era el más rápido a fecha de hoy.

Y podríamos decir también que AnTuTu no es el adecuado para esta prueba. Pero también podemos encontrar la puntuación recibida en Geekbench 3, otra de las herramientas benchmarking. Aquí consigue 2.232 puntos el Galaxy S7 edge y 2.276 el LG G5.
¿LG G5 o Samsung Galaxy S7?
Quizás el centrarse en los módulos y gadgets conectados ha conseguido que se olvide de que ante el LG G5 estamos ante un gran teléfono. Y con el Galaxy S7, al poner el foco Samsung en su teléfono, pareciera que, de primeras, estamos ante uno espectacular. También podemos echarle la culpa al marketing y la forma de proyectar lo más importante de un teléfono, pero si uno quiere buscar el mejor rendimiento, el G5 ofrece unas mejores sensaciones, y no solamente desde un benchmark, sino cuando uno lo maneja.

Uno de los mayores problemas que está teniendo Samsung es con su propia capa personalizada Touchwiz. Si miramos a HTC, Sense, su capa personalizada, también ha sido una carga en ciertos momentos cuando en antaño fue uno de sus mayores puntos de atracción. Un peso que va a tener que aligerar si realmente se encuentra detrás del LG G5 en rendimiento.
Y por lo que respecta a LG, si ha sido capaz de ofrecer un gran rendimiento en su nuevo buque insignia, sumado a esos gadgets conectados y ese módulo de batería que puede cargar el teléfono de forma completa, habrá que aplaudirle por jugársela de tal forma y dar en el clavo al ofrecer otras experiencias aparte de lo que es en si su dispositivo.
Tendremos que esperar a tener más benchmarks donde se pueda saber cómo se las trae el modelo europeo del Galaxy S7. Y vuelvo a recalcar la tontería que es que tengamos que probar varios modelos para saber dónde se encuentra realmente el nuevo buque insignia de Samsung. Esperemos que no le copien otros fabricantes y tengamos que estar probando el modelo europeo, americano y asiático del G5.
El artículo El LG G5 bate al Samsung Galaxy S7 en varios benchmarks ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...