
Lo modular del LG G5 no ha funcionado. Fue una gran idea que llegó al calor de esos teléfonos modulares que parecía que iban a ser una de las tendencias, pero se han quedado más en “proyectos” que algo más real. Nos hubiera gustado que la compañía coreana hubiera puesto más énfasis en sus módulos o “friends”, pero también nos da la sensación de que a los días de presentación de su buque insignia, se dieron cuenta que no tuvo el impacto esperado.
Pero como nos encontramos en este maratón endless runner en el que no se para de lanzar nuevos dispositivos, LG tiene una nueva reválida con el G6. Un teléfono del que podemos asegurar que estará centrado en tener todo sin lo modular, ya que de momento son varias las informaciones que nos han quitado esa idea de la cabeza. Ahora sabemos que la configuración de cámara del G6 se pasará de lo dual a “todo en uno” y que incluirá también este móvil el escáner de iris.
El escáner de iris de LG G6 serviría al igual que ocurre en el malogrado Note 7 de Samsung, lo que es prácticamente otro método de autenticación más. Pero donde se diferenciará el del G6 será en su manufactura y su tamaño. Y es que la mayoría de sensores de este tipo coexisten en el dispositivo de una forma separada de lo que sería la cámara frontal. La propuesta de LG para con su G6 sería incluirlo en un sensor “todo en uno” que usa la cámara tanto para tomar espectaculares fotografías como para el escaneado del iris.
Una de las ventajas de usar este formato es la reducción de costes para la fabricación del teléfono, lo que puede suponer un ajuste en el precio para el próximo buque insignia del fabricante coreano. Un G6 del que todavía se ha de confirmar que su aspecto modular pasará a mejor vida, así que nos mantenemos expectantes.
El artículo El LG G6 tendría una cámara “todo en uno” que incluiría escáner de iris ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...