
Hoy hemos tenido un buen día para LG al saber el número de smartphones vendidos en 2015, justamente 59,7 millones de teléfonos, y lo que sería una nueva filtración sobre el próximo LG G5, del cual ahora ya podemos confirmar que tendrá doble cámara. Un día al que ahora podemos bordar con una tercera noticia que va relacionada con uno de esos terminales de entrada de los que la propia LG ha hablado cuando ha proporcionado la cifra total de móviles distribuidos en 2015. Así que se mete de lleno ya en el 2016, para intentar seguir con esa constancia que ha sido una de sus mayores virtudes en estos últimos años, desde que volviera a sus fueros con el LG G2, un terminal que supo dar con lo buscado por muchos usuarios.
En el CES pasado, donde LG tuvo su presencia, presentó a los nuevos K7 y K10. Dos terminales de los que hemos hablando en anteriores entradas y que se predisponen como otros teléfonos a tomar en cuenta y a los que hemos podido sumar el K4, K5 y K8, los cuales estarán pronto con nosotros, aunque la verdad, el K4 ya podemos casi decir todo de el como sucede en esta entrada de hoy. El LG K4 ha surgido desde el sitio web oficial de LG en Rusia, incluso cuando se pensaba que no estaría todavía disponible, así que estamos ante otra de las sorpresas del día desde este fabricante coreano que quiere marcar un gran año debido a los numerosos terminales que irán llegando para sumergir en una gran experiencia Android a los usuarios que se decidan por sus compras.
Un teléfono de entrada
El LG K4 se caracteriza por una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 854 x 480 IPS, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna expandible mediante tarjeta micro SD. Se le puede echar en cara que solamente tenga 8 GB de almacenamiento interno cuando esta capacidad, a día de hoy, con un sistema operativo como es Lollipop y lo que sería Marshmallow, se intuye como muy escasa.

Aparte de lo que es la pantalla, la RAM y la memoria interna, el K4 funciona bajo un procesador de MediaTek, justamente el MT6735M de cuatro núcleos o quad-core, y una batería de 1.940 mAh. La cámara ubicada en la parte trasera del teléfono es de 5 megapíxeles y una de 2 MP en la parte frontal para poder realizar unas selfies normalitas.
El teléfono ofrece conectividad 4G LTE y dos ranuras para tarjetas SIM. Android 5.1 Lollipop es la versión que llega preinstalada en el teléfono como la base para la UI propia de LG instalada encima del software.
Especificaciones LG K4
- Pantalla de 4,5″ FWVGA (resolución 480 x 854)
- Chip MediaTek MT6735M quad-core Corext-A53 64-bits
- Memoria RAM de 1 GB
- 8 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 5 MP
- Cámara frontal de 2 MP
- Dual SIM
- Batería de 1.940 mAh
- Dimensiones: 131,9 x 66,7 x 8,9 mm
- Peso: 120 gramos
- Android 5.1.1 Lollipop con propia capa personalizada

De las dimensiones conocemos que tendrá 131,9 x 66,7 x 8,9 mm y que tendrá un peso de 120 gramos. Un teléfono de entrada y que podemos esperar que llegará a un precio bastante asequible, que podría rondar los 120-140 euros sin problemas.
Por este precio, de todas formas, LG se queda corto si lo comparamos al Lenovo Lemon 3 o al propio Redmi 3 de Xiaomi, aunque con este fabricante podemos tener la confianza de acceder al soporte que ofrece en nuestro país. Aunque esto mismo ya no les importe a muchos usuarios que prefieren pasarse por una tienda de importación para acceder los teléfonos de Xiaomi o confiar en alguna de esas marcas nuevas que han demostrado que saben hacer muy bien las cosas. Podría decir el caso de Huawei, pero ahora mismo esta compañía se encuentra a otro nivel, aunque sea una de las preferidas para acceder a terminales de gran calidad y muy buen precio.
Esperamos pronto tener las confirmaciones oficiales del resto de la gama K. Una gama que intentará traer ciertas calidades a un precio no tan desorbitado como sucede con la gama media o alta.
El artículo El LG K4 aparece listado en la web oficial de LG ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...