
Pocos videojuegos se han convertido en generadores industriales de memes tan potentes como The Elder Scrolls V: Skyrim. Nos ha regalado auténticas maravillas hilarantes a lo largo de los años. Y no solo me refiero a las flechas en forma de pene de Rubius, también cosas que los propios desarrolladores de Bethesda mientras creaban el mundo.
Los libros de Skyrim esconden muchos secretos, algunos muy interesantes y otros son la prueba de que los desarrolladores eran unos cachondos. Y existe uno en concreto que está cerca de Carrera Blanca y que esconde una broma que consiguió arrancarnos una sonrisa a muchos jugadores.

En Vida Extra
Los exagerados precios de las skins de 2XKO recuerdan por qué los jugadores están tan hartos de estas estrategias
Te hablo del Libro de Ulfr, una obra maestra equiparable al mismísimo Quijote de Miguel de Cervantes. O no tanto, porque está totalmente en blanco. No hay nada escrito por muchas páginas que pases. Nada fuera de lo normal hasta que conoces a su autor: Ulfr el Ciego, un bandido que literalmente está ciego y tio del lider bandido Hajvarr Mano Férrea.

Y por si la broma de que un ciego tenga un libro en blanco no era suficiente graciosa, Bethesda le dio un poquito de lore. Resulta que otro bandido, Rodulf se dedicaba a borrar lo que Ulfr iba escribiendo. Además, Hajvarr tenía pensado matarlos a las dos, especialmente a su tío ciego debido a que era un peligro. ¿La prueba? Puedes entrar en la cueva al ser confundido con Rodulf por parte del ciego. Si quieres matarlo, el cono de visión habitual de los npc no funciona. Basta con que no hagas ruido, un detalle muy interesante.
En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo
En VidaExtra | Skyrim casi me cuesta los estudios y ahora tengo miedo de que Dragon's Dogma 2 consiga que me acaben despidiendo
En VidaExtra | Este juegazo nació como un mod de Skyrim, arrasa con un 90 en Metacritic y es una joya casi desconocida de PlayStation Plus
-
La noticia El libro más inútil de Skyrim es la prueba de que los desarrolladores de Bethesda eran unos cachondos de mucho cuidado fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...