Noticia El mar Muerto al borde de su desaparición

mar-Muerto.jpg



El mar Muerto se encuentra camino de ser enterrado. Este lago salado situado en Cisjordania recibe su peculiar nombre debido a que dentro de sus aguas resulta imposible la vida de ningún ser (exceptuando algunos microbios). Pero parece que su destino es el de encontrarse tan vacío como el de los animales que habitan en su interior, ya que su nivel de agua desciende al ritmo de un metro por año.

El problema de su escasez encuentra su explicación en el escaso flujo de agua recibido del río Jordán, el cual suponía uno de las principales fuentes que alimentaba el lago. Países como Israel, Jordania, Siria y Líbano ahora desvían gran parte del río para utilizarlo como agua potable, lo que también ha desembocado en disputas políticas entre los países que comparten el lago.

Mar-muerto-2.jpg

Abir Sultan/EPA


Podemos ver el mar Muerto al borde de su desaparición, y aunque se han planteado medidas, como la de llevar agua procedente del mar Rojo, lo cierto es que aún no se ha encontrado ningún método que logre paliar la controversia presentada. Mientras tanto, su nivel sigue reduciéndose a un ritmo vertiginoso, augurándose así la completa escasez de su contenido en varias décadas.

Créditos de la imagen principal: Abir Sultan/EPA

mf.gif







a2t.img
ukAUVeFDc6g


Continúar leyendo...