
Hay suficientes ejemplos en la gran pantalla como para tener claro que Stan Lee no tenía ningún reparo en aparecer frente a las cámaras, pues el editor de Marvel siempre demostró que era un showman. Tanto es así que se atrevió con una jugada tan arriesgada que hasta La Casa de las Ideas tuvo que censurarla.
Todo sucedió durante los acontecimientos de The Marvel Fumetti Book, publicado en 1984, y que se trataba de una historia encuadrada en viñetas, pero contada con fotografías. La trama se creó alrededor del equipo editorial de la compañía, por lo que podíamos ver en sus páginas a auténticas leyendas como Chris Claremont, John Byrne o Walter Simonson, entre muchos otros.
Café para muy cafeteros, hasta el punto de que la historia era tan rematadamente absurda como el intento de Joe Rubinstein de convencer a las empleadas de Marvel para realizar un concurso de camisetas mojadas. El delirio comienza a ser tan exagerado que incluso aparece el propio Lee posando completamente desnudo sobre un sofá.


El problema es que semejante atrevimiento fue censurado por la propia Marvel, la cual lo tapó con una imagen de Hulk para no provocar un escándalo. Eso sí, se conserva la imagen original y en ella The Man muestra su icónica sonrisa, al mismo tiempo que tapa sus partes pudentas con un cómic del Gigante de Jade.
En VidaExtra | Reseña de Deadpool / Batman: Marvel y DC reavivan su rivalidad en los cómics con una alianza de ensueño
En VidaExtra | Marvel ofreció todos sus personajes a Hollywood por una miseria. Sony Pictures dijo "meh"... y pagó solo por Spider-Man
-
La noticia El mejor cameo de Stan Lee no fue en el UCM, sino cuando posó desnudo en un cómic de Marvel y lo censuraron fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...