
De las diversas series del universo de Star Wars que se han ido estrenando, la que peor ha salido parada ha sido The Acolyte. Con tan solo una temporada, Disney no ha querido darle más oportunidades a esta historia ambientada en la era de la Alta República, ya que decidió cancelarla. A pesar de ello, nos dejó con uno de los duelos de sables láser más alucinantes de toda la franquicia.
Para muchos aficionados, esta serie cuenta con la pelea más espectacular, y sanguinaria, desde que Disney tomó las riendas de la saga. Sin embargo, lo que vimos en la pequeña pantalla podría haber sido incluso más salvaje. Así lo ha reconocido el actor Manny Jacinto, quien interpreta al misterioso y letal El Extraño, tras admitir que esta secuencia en cuestión estaba previsto que fuese bastante más violenta todavía, aunque el equipo de producción tomó la decisión de censurarla.
Tal y como ha contado ScreenRant, durante su participación en la Denver Fan Expo, Jacinto aprovechó su presencia para confesar cómo estaba previsto que fuera a ser originalmente la secuencia en la que Qimir se enfrenta a varios caballeros Jedi para aniquilarlos de la manera más bestia. Si ya fue muy impactante lo que presenciamos, la brutalidad iba a llegar más lejos todavía:
Star Wars siempre ha sido apta para todos los públicos, pero quieres buscar aspectos brutales en estas peleas... Hubo un momento, creo, en el que agarré a un Jedi y le golpeé la cabeza contra una roca una y otra vez, porque queríamos mostrar lo brutal que podía ser este tipo, sin ningún remordimiento.
Eso no quita que la escena sea muy controvertida e intensa con un duelo muy impactante. La pelea en sí ya es bastante salvaje por la matanza que se produce, pero tal vez los productores debieron de considerar en el último momento que lo de romper la cabeza a alguien con una roca era demasiado excesivo y explícito, demostrando así hasta qué punto El Extraño es una figura implacable.

En Vida Extra
El botón único de World of Warcraft me parecía una aberración, pero ahora ya he comprendido su valor tan esencial
Tal vez la escena fuera distinta en el metraje final, pero al menos nos dejó con el duelo más violento de toda la saga por cómo el personaje de Jacinto elimina a varios Jedi sin pestañear. No duda en romper el cuello a Yord Fandar y apuñalar sin contemplaciones a Jecki Lon, demostrando que Star Wars también es capaz de mostrar un lado más oscuro y sombrío que se aleja del enfoque más tradicional y algo familiar al que nos han acostumbrado otras entregas.
En VidaExtra | Por qué los primeros duelos de espadas láser en Star Wars eran tan lentos, y los de las precuelas son más rápidos y sofisticados
En VidaExtra | Esta cortinilla de Star Wars ya es un meme, pero George Lucas dice más de lo que parece con ella
En VidaExtra | El landspeeder de Luke en Star Wars no flotaba, pero George Lucas se sacó de la manga uno de los trucos más absurdamente ingeniosos del cine
-
La noticia El mejor duelo de sables láser de Star Wars: The Acolyte iba a ser tan exageradamente brutal que Disney no dudó en censurarlo fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...