La nueva Surface Pro 4 de Microsoft viene a intentar seguir haciéndose con más mercado de los portátiles, Windows 10 e Intel Skylake.
Microsoft ha presentado hoy en Nueva York la Surface Pro 4, la nueva versión de la tablet que vendrá con Windows 10 y chips Intel Skylake, que relevará en su trono a la Surface Pro 3 como PC referencia del mercado.
Tras un cambio de enfoque donde Microsoft enfocaba la Surface como tablet con teclado para competir con el iPad, Microsoft encontró con el Surface Pro 3 que era más efectivo enfocar el dispositivo como un portátil que se hacía tablet, y viró toda su estrategia de marketing a tal efecto.
Surface es un negocio de $3.500 millones ya para Microsoft, que ha doblado su número de unidades vendidas este año.
Especificaciones técnicas:
- Hasta 16GB de RAM
- Hasta 1TB almacenamiento
- Pantalla de 12.3"
- 267 PPI
- Cámara 8Mpx
- 8.4mm ancho
- Lector de huellas
Con el dock podrás:
- Añadir dos pantallas externas 4K
- Cuatro puertos USB 3.0
- Ethernet
El precio del Surface Pro 4 comenzará en $899 y saldrá a la venta el 27 de octubre.
Cada día más competencia
"Tenemos competidores, nos están persiguiendo. Eso está bien." — Panos Panay
Los propios socios de Microsoft se apuntan a este modelo. Lenovo con sus IdeaPad, Toshiba con su serie Satellite Click, y parece que incluso Dell va a traer un XPS a este sector en vez de un 2-en-1 convertible.
Además, Microsoft presentó hace poco Office para el iPad Pro en la presentación del mismo, que saldrá a la venta en noviembre, y podría entorpecer las ventas del Surface Pro 4 en mercados profesionales y creativos.
Nueva Type Cover
Más ligera, más fina y más resistente. Microsoft ha añadido un trackpad de cristal un 40% más grande y teclas con mejor sensación a la hora de teclear.
Continúar leyendo...