Los aspectos alternativos no te harán ser mejor en los juegos de lucha, pero cuando se hacen con extra de mimo marcar una gran diferencia. De hecho, los de Street Fighter X Tekken logran que personajes de ambas sagas crucen algo más que los puños: cruzan estilos, identidades y hasta vestuarios, en un guiño brillante que celebra la historia y personalidad de ambas sagas: el cosplay. Vayamos por partes.
Además de reunir a dos de las franquicias más icónicas del género de lucha, Capcom y Namco decidieron que todos los personajes se vistiesen como otro luchador de la saga rival, lanzando atuendos secundarios como DLCs temáticos. Pero lo verdaderamente interesante, como verás, es que esta iniciativa jamás fue un simple intercambio de ropa: fue un original homenaje mutuo con extra de personalidad propia.
Cada traje está diseñado para reflejar la personalidad de quien lo lleva, reinterpretando el estilo del rival con un toque propio. Usando la ropa y accesorios que cada luchador tendría a mano y su talento a la hora de desenvolverse en esta tarea. Es cosplay, sí, y a veces es una chapuza, pero también es caracterización, narrativa y humor.
¿Quién se disfraza de quién? Aquí tienes algunos de los intercambios más memorables entre los luchadores de Street Fighter y Tekken. Y pese a que no son todos los que están, reflejan de maravilla esta original locura de mezclar ambos universos.
Street Fighter se viste de Tekken
- Akuma como Heihachi: canalizando al patriarca Mishima bajo una cascada.
- Cammy como King: con un traje felino que mezcla agilidad y ferocidad.
- Chun-Li como Panda: adorable y poderosa, con orejas peludas incluidas.
- Dhalsim como Jinpachi: canalizando el espíritu ancestral Mishima.
- Guile como Jack-X: versión militar robótica.
- Ibuki como Yoshimitsu: ninja con un toque del Manji Clan.
- Ken como Lars: superhéroe inspirado en Bokori Man.
- M. Bison como Bryan Fury: psicótico y descontrolado.
- Poison como Azazel. Una versión mucho más traviesa, por cierto
- Ryu como Devil: con el gen demoníaco desatado.
En Vida Extra
Cuando pausar un videojuego no es sagrado: lluvia de insultos, trolleos épicos y aguantarte las ganas de mear
Tekken se viste de Street Fighter
- Kazuya como Bison: con sombrero de dictador y todo.
- Nina como Cammy: con traje militar verde.
- Asuka como Geki: el ninja de Street Fighter 1
- Lili como Poison: con látigo y actitud provocadora.
- Kuma como Rainbow Mika: con traje de luchadora profesional.
- Julia como Chun Li: con trenzas y un toque oriental.
- Jin como C. Viper: con gafas a juego y cierto toque de misterio.
- Ogre como Gill: con cuerpo bicolor y poderes divinos.
En el mundo de los crossovers, pocos han sido tan ambiciosos y creativos como Street Fighter X Tekken. Y es que este intercambio de trajes no es solo fanservice: es una forma de celebrar la identidad de cada franquicia, de mostrar respeto mutuo y de jugar con las expectativas. Ver a Akuma vestido como Heihachi o a Chun-Li como Panda no solo provoca una sonrisa: revela cuánto se conocen y se admiran estos universos.
Street Fighter X Tekken no solo rompió el muro que separa ambas sagas rivales nacidas en compañías diferentes: cruzó estilos, pasiones y recuerdos. Y lo hizo con un particular desfile de cosplay que es muy difícil de olvidar.
En VidaExtra | ¡Prepara tus puños! Estos son los siete juegos de lucha más esperados
-
La noticia El mejor tributo de Fighter X Tekken es que todos los luchadores hacen cosplays de Capcom y Namco fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...