
Da igual que hayan pasado más de dos décadas, el EVO Moment #37 perseguirá a Justin Wong hasta el fin de los tiempos. Y más allá. El momento más emocionante vivido en un torneo de Street Fighter III nos dejó ojipláticos cuando el Ken del jugador Daigo Umehara parreó (es decir, bloqueó con extrema precisión) nada menos que 15 ataques relámpago a la Chun Li de Wong para luego rematar con un contraataque apoteósico. Una derrota honorable que, con el tiempo pasó a ser un meme y que en el EVO 2025 adoptó su forma definitiva.
Vaya por delante que Justin Wong es un jugador tan hábil en los títulos de lucha como a la hora de hacer memes sobre sí mismo. De hecho, con motivo del lanzamiento de clásicos como Marvel vs. Capcom Collection se lanzó a jugar online jactándose de que sus rivales derrotados solicitaban automáticamente el reembolso del juego. Pero es que, además, también tiene tradiciones divertidísimas como a la hora de posar sin suerte con los fans. Es una institución en el género de la lucha, pero también una figura que se gana rápido la simpatía de los jugadores.
Por eso, y como puedes ver a continuación, que parreasen a Justin Wong al lanzar un hadouken de peluche a un cosplayer de Ryu, de Street Fighter, durante una entrevista fue una de las mejores anécdotas del último gran multitorneo de juegos de lucha. Es más, el mismo Wong abrazó el meme al instante, aunque dijo que técnicamente no es lo mismo, sino algo peor dado que lo dramático es que le volviese a pasar contra Ken.
¿Me ha parreado? ¡Oh, Dios! ¡Me ha parreado, hermano! Es que ni siquiera es Ken. ¡No es ni Ken!
El EVO Moment #37 ha trascendido a la cultura de los juegos de lucha, pero también está muy bien afianzado dentro de esta. De hecho, ya hay quien lo hace en Fatal Fury: City of the Wolves desde el mismo día en el que Ken Masters se sumó a la manada de lobos de South Town como DLC. Y es que el también conocido como el "Daigo parry" es tan icónico que el mismísimo ilustrador Shikiro de SNK lo homenajeó a través de una ilustración especial y con vistas a la edición de un EVO 2025 que nos ha dejado con toneladas de sorpresas, grandes anuncios y, algún que otro momento bastante peculiar.
Un EVO que se prestaba a muchos memes
Durante la celebración del combate entre GO1 contra Kazuyuki "KojiKOG" Koji en el escenario dedicado a Fatal Fury: City of the Wolves se volvió a recrear otro de los momentos más extraños de la historia del EVO: tras sentenciarse el combate volvimos a ver cómo KojiKOG colapsaba delante del auditorio.
¿Algo exagerado? En realidad es una referencia y a la vez un guiño a la misma rivalidad sobre el escenario durante una partida a Aquapazza: Aquaplus Dream Match en el AnimEVO 2015. Una especie de tributo, completamente intencionado, por el 10 aniversario de aquel meme. Lo cual no quita que tenga su punto inquietante si no sabes de qué va la cosa.

En Vida Extra
Sigo sin creerme que este videojuego de 14 años pase por la derecha a muchas entregas actuales sin despeinarse
Hay una regla no escrita que dice que en todos los EVO tenemos al menos uno o dos memes que conviene la pena recordar, y lo cierto es que esta edición no solo ha servido para celebrar la nueva edad dorada de los juegos de lucha con potentes anuncios y novedades muy esperadas, sino también con la consagración de una comunidad de apasionados por Street Fighter, Tekken o Mortal Kombat que convierten sus rivalidades en espectáculo y a veces se atreven a ir incluso un poco más allá.
¿Superará alguna vez Justin Wong aquella paliza que recibió con el "Daigo parry"? Lo cierto es que el hecho de que lo haya llevado no solo tan bien, sino con tanto humor de cara a los fans hace que el EVO Moment #37 no solo sea un momento épico que ocurrió una vez, sino una tradición que es historia compartida por parte de todos los enamorados por los juegos de lucha.
En VidaExtra | Los mejores juegos de lucha: de Killer Instinct a Street Fighter 6
-
La noticia El meme del EVO Moment #37 alcanza su forma final: a Justin Wong le han "parreado" en sus narices durante una entrevista fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...