Noticia El mercado es de dos: Apple y Samsung controlan el 106% de los beneficios móviles

tim-cook-china.jpg



Los datos que hemos señalado estas semanas atrás vienen a confirmar una tendencia que estaba más o menos clara: el mercado es de dos, siendo Apple y Samsung las que mayor beneficio generan, con el 106% del total del mercado gracias a las pérdidas de otras compañías como BlackBerry o HTC.


Pocas veces puede decirse que un segmento de mercado sea de dos actores, pero los datos de Canaccord Genuity, una compañía de servicios financieros canadiense lo ha convertido en una realidad: Apple y Samsung, las dos compañías de smartphones más importantes, se reparten la totalidad de los beneficios de uno de los mercados más rentables del sector en los tiempos que corren.

Por muy extraño que suene la cifra del titular de este post, lo cierto es que dos de los rivales más importante de la carrera y del mercado de los smartphones, Apple y Samsung, controlan en 106% del total de los beneficios que genera este segmento del mercado, aumentando año a año y trimestre a trimestre hasta el día de hoy, tal como muestra la evolución de los beneficios de las principales compañías del sector desde el año 2010 según Canaccord:

beneficios-Apple-y-samsung.jpg

Canaccord Genuity


¿Y cómo es posible? Muy sencillo. Debido a que grandes compañías, que anteriormente controlaban parte del mercado y los beneficios que este generaba, llevan algunos trimestres consecutivos con caídas constante de beneficio, lo que repercute directamente en aumentar la cuota proporcional total que se llevan el resto, y en este caso, Apple y Samsung son los grandes beneficiados con el 106% del total combinado de ambas compañías. Además, en el caso de Apple es más notorio, puesto que la compañía es capaz de generar más beneficio aun vendiendo menos terminales gracias a los márgenes operativos del 37% (para los dos primeros trimestres fiscales) en comparación con el margen de Samsung que se queda en el 22%.

A día de hoy el mercado es de dos, pero vista la fuerza que están tomando otras compañías y el interés de muchas otras, que hasta ahora solo operaban en Asía, por hacerse un hueco en Europa y Estados Unidos, puede cambiar esta tendencia en el medio plazo. No obstante, este año se espera mucho de Apple y de su iPhone 6, pero, en lo que respecta a los de Cupertino, todavía tienen mucho que ganar -o que perder-.

mf.gif







a2t.img
63DctsZKV6c


Continúar leyendo...