
En lo que vamos de año, Google ha actualizado la gran mayoría de las aplicaciones que pone a nuestra disposición adaptándolas al modo oscuro, modo oscuro que ya se encontraba disponible en algunos modelos de Huawei y Samsung (que lo adaptaron con Android 9) y ahora de forma oficial con el lanzamiento de Android 10.
Sin embargo, una de las aplicaciones que de momento siguen sin ofrecer el modo oscuro es Google Maps. Esta aplicación nos ofrece un tema oscuro configurable que se activa de forma automática o manual mientras navegamos, pero manteniendo la interfaz completamente blanco. Los últimos indicios apuntan a que esto está a punto de cambiar.

Los primeros indicios que apuntan a que el modo oscuro en Google Maps está a punto de llegar lo encontramos en algunas partes de la aplicación. La beta de Google Maps, muestra algunas partes de la aplicación en color oscuro, concretamente algunos de los botones de navegación. El motivo por el que Google no ha adaptado el modo oscuro en la aplicación de mapas, una vez más, lo desconocemos, pero probablemente debe tener un motivo de peso para no haberlo hecho ya, un motivo que se nos escapa a la mayoría de nosotros.
Actualmente, si queremos hacer uso de Google Maps en el vehículo cuando ha oscurecido, el golpe visual que reciben nuestros ojos es lamentable, sobre todo si tenemos configurado el modo oscuro tanto en el menú como en las aplicaciones que son compatibles. Vale que si activamos el funcionamiento de la navegación se muestre un modo oscuro, pero el golpe en los ojos no nos lo quita nadie.
Google no suele añadir muchas funciones a la aplicación Google Maps, aunque si recibe continuas actualizaciones. Esperemos que el modo oscuro no tarde mucho más en llegar. Estaremos atento a su lanzamiento.
Continúar leyendo...