
Gracias a los módulos Xposed, se puede acceder a características que los fabricantes evitan integrar en sus dispositivos o aquellas que permanecen de forma exclusiva, como pasa con Google Assistant en el Pixel. Esta herramienta que necesita privilegios ROOT tiene un nuevo módulo que trae un montón de características de Android Nougat a versiones anteriores del SO de Google para dispositivos móviles.
Este módulo se llama AndroidN-ify y en su última actualización incluye una gran novedad al permitir tener a Assistant en un dispositivo con Android 6.0. Una nueva modificación a build.prop permitió a los usuarios de Android 7.0 probar al asistente controlado por voz en teléfonos que no son Pixel, pero que no obtendrán soporte oficial cuando el nuevo hardware sea lanzado.
Esta actualización a AndroidN-ify llega desde el usuario Max Rump en Google+, que envió la modificación al código abierto Github para el módulo y anima a los usuarios a copiar el nuevo APK desde este mismo enlace.

Se necesita tener ROOT con una versión funcional del Xposed Framework y de momento es solo aplicable a Marshmallow. También es recomendable que aquellos que tengan una versión con una capa personalizada pesada de Marshmallow no deberían de intentarlo, debido a que la versión actual de AndroidN-ify del repositorio de Xposed deja bien claro que está dirigido a ROMs tipo AOSP.
Si tienes ideado pasar a probar ese módulo, se requiere que hagas un backup completo antes de activarlo por lo que pudiara ocurrir. De todas formas, tenéis a Google Assistant en la app de chat Allo y llegará también a Google Home cuando esté disponible. Lo único que tanto en la versión de Pixel como la de Home, el asistente entiende los comandos de voz, algo que no se puede acceder a ello desde la app de mensajería que lanzó hace semanas Google.
El artículo El módulo AndroidN-ify de Xposed trae Google Assistant a todos los dispositivos con Marshmallow ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...