
Estamos a solo unos meses de presenciar la tecnología 5G en varios móviles. Fabricantes como Huawei ya se han anunciado en base al lanzamiento de un teléfono capaz de soportarla, el cual se presentaría a mediados del próximo año.
Debido al consumo energético que la sucesora de la red 4G exige, en lo que a la batería y al procesamiento respecta, esta generará un sobrecalentamiento excesivo si el sistema de refrigeración utilizado actualmente en los smartphones presentes en el mercado no es adaptado. Esta problemática tiene solución, y Huawei no la deja pasar por alto. ¡Sigue leyendo!
El próximo sistema anti-sobrecalentamiento de la firma china estará compuesto por una placa de cobre de solo 0.4 milímetros de grosor. Esta será el componente principal, y estará encargado de disipar el calor generado por el procesamiento de la red 5G. La misma se extenderá en gran parte del terminal.

De acuerdo a lo que ha apuntado el presidente de Auras Technology, la velocidad de la red 5G es diez veces más rápida que la 4G. Esto significa un uso de frecuencia mayor debido a que los datos son mayores, provocando así un consumo de energía 2.5 veces más alto, lo que deriva en una generación de calor mucho más alta.
Cabe mencionar que el sistema de refrigeración presente en los móviles actuales es de grafito. Este material cumple sus funciones, pero se verá desplazado por las nuevas placas debido a la mayor exigencia de esta tecnología.
De momento, más detalles referentes al próximo smartphone 5G de Huawei no se han revelado. Parece ser que la compañía quiere mantener las expectativas en su punto máximo hasta la presentación del desconocido móvil. Mientras tanto, otras firmas como Oppo, Samsung, Nokia, Lenovo y Vivo, han anunciado que se encuentran trabajando en un móvil capaz de soportar dicha red para mediados del próximo año.
Continúar leyendo...