Noticia El mundo abierto de Crimson Desert parece que tiene trampa y cartón por alguna parte, así que Pearl Abyss aclara si es demasiado bueno para ser verdad

El mundo abierto de Crimson Desert parece que tiene trampa y cartón por alguna parte, así que Pearl Abyss aclara si es demasiado bueno para ser verdad


El último adelanto de Crimson Desert no ha hecho más que reafirmar dos sensaciones por parte de los jugadores: la obra de Pearl Abyss luce increíble, pero del mismo modo parece ser demasiado bueno para ser cierto. Muchos creen hay trampa y cartón en algún punto, por lo que Will Powers ha decidido salir a la palestra para responder a esa gran pregunta.

"Como el juego ha cambiado a lo largo de seis años, parte del material que se publicó originalmente ya ni siquiera es relevante. Eso es difícil, porque vino de canales oficiales. Si miras el tráiler de anuncio en noviembre de 2019 en la G-Star, teníamos mensajes oficiales de Pearl Abyss diciendo: 'esto es un MMO' o 'es una precuela de Black Desert Online'. Ese vídeo sigue en nuestro canal de YouTube y algunas personas lo ven y se confunden.
Nada de eso es cierto ya, porque el desarrollo cambió. He hablado mucho de esto: para que el juego encontrara su propia identidad, el desarrollo dio un giro para que pudiera brillar por sí mismo y no verse eclipsado por la premisa inicial. Eso genera dificultad y alimenta la conversación de si es 'demasiado bueno para ser verdad', porque existen diferentes narrativas de distintas épocas.
Aunque parte de la información de hace años sigue siendo precisa, mi consejo es: prestad atención al último año. Si estáis siguiendo el marketing o los vídeos, fijáos en la Gamescom 2024, en el gameplay de 50 minutos y en lo que venga a partir de ahí."

A lo que alude el relaciones públicas de Pearl Abyss, durante una entrevista con Luke Stephens, es que el videojuego ha cambiado drásticamente con el paso del tiempo. Según sus palabras, Crimson Desert se parece muy poco entre la primera vez que lo vimos y lo que está a punto de llegar el 19 de marzo, aunque Powers promete que todavía hay más capas que desconocemos.

"Hay tanto en el juego de lo que aún no hemos hablado ni mostrado... la amplitud de los sistemas, la magnitud del juego... Realmente no creo que nada de lo que estamos mostrando sea un spoiler para los fans ni que vaya a diluir su experiencia. El mundo crea una sensación de asombro tal que, como cada enfoque individual cambiará tu experiencia, mostrar una forma de jugar no te arruina el juego si tú decides tomar un camino diferente."

Una aventura... ¿eterna?​


Ahora bien, una duda fundamental permanece en el aire, pues no queda claro cuánto tiempo nos llevará completar Crimson Desert. Estamos hablando de un mundo abierto de fantasía, con posibilidad para perderte y con multitud de tareas secundarias que podemos llevar a cabo. A Powers no cree que sea justo ofrecer una estimación, ya que cada jugador puede enfrentarse a la experiencia de formas distintas.

Mario Tennis Fever convierte cada partido en la locura más impredecible de Switch 2 con un caos total
En Vida Extra
Mario Tennis Fever convierte cada partido en la locura más impredecible de Switch 2 con un caos total

Con todo, nos ofrecido un pequeño vistazo de lo que fue su propia vivencia en el proyecto de Pearl Abyss y parece que vamos a estar muchas decenas de horas frente a la pantalla.

"La semana pasada pasé 50 horas jugando. Me senté y jugué durante 50 horas, centrándome principalmente en el contenido secundario. Ni siquiera estaba pescando; estaba minando, mejorando armas y probando mecánicas. Dado que hay una dificultad fija para todos los enemigos, puedes farmear para superar los desafíos a base de pura fuerza de voluntad si así lo decides. Esta es una decisión de diseño intencionada. No queremos que un jugador sienta que simplemente debe volverse bueno para poder avanzar. Si inviertes tiempo, puedes vencerlo todo. Por otro lado, un jugador increíblemente hábil podría pasárselo del tirón. El juego no debería impedir el progreso simplemente porque un jugador no entienda una mecánica específica."

Powers admite que, una vez los créditos aparecieron, ahí fue cuando cayó en la cuenta de que había muchísimo más contenido para abarcar. "Apenas había rascado la superficie de ciertas facciones y sus líneas de misiones completas. Hay una cantidad ingente de contenido al que volver, incluyendo opciones de personalización profundas y sistemas en los que invertir tiempo", señala el responsable. Con semejantes comentarios, parece que estamos ante uno de los títulos del año.


En VidaExtra | Baldur’s Gate 3 y sus mazmorras me han hecho recordar uno de los juegos más raros que he probado: se juega completamente a oscuras


-
La noticia El mundo abierto de Crimson Desert parece que tiene trampa y cartón por alguna parte, así que Pearl Abyss aclara si es demasiado bueno para ser verdad fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...