Noticia El navegador de Microsoft, Edge, comienza a llegar a la Google Play Store

Microsoft-Edge-para-iPhone-y-Android-2-1024x576.jpg


Hace un par de meses, los chicos de Microsoft abrieron el programa de betas para Microsoft Edge, el navegador que vio la luz con el lanzamiento de Windows 10, la última versión del sistema operativo de los chicos con sede en Redmon. Microsoft quiere recuperar como sea la cuota de mercado que su navegador ha perdido desde que viera la luz, debido principalmente a la falta de extensiones disponibles, unas extensiones que llegaron justo un año después de su lanzamiento. Para tratar de recuperar además de dejar de seguir perdiendo usuarios, Microsoft ha comenzado a lanzar de forma oficial Microsoft Edge, tanto para Android como para iOS, un lanzamiento de momento está limitado geográficamente a Estados Unidos, China, Francia, Australia, Canadá, India y Reino Unido.



Afortunadamente, para todos aquellos usuarios que nos gusta probar nuevos navegadores y tratar de dejar de depender tanto de Chrome, según afirma Microsoft dentro de poco estará disponible en más países. Una de las características que nos ofrece Edge, fundamental para muchos usuarios, es la sincronización de los marcadores que tengamos en el ordenador, lo que nos permitirá acceder a los mismos, tanto desde nuestro ordenador como desde nuestro dispositivo, con actualización inmediata desde ambos sentidos. También nos perite enviar el contenido de nuestro navegador para seguir navegando en nuestro PC con Windows 10.

Microsoft asegura que tanto el rendimiento como el consumo de recursos de su navegador para plataformas móviles iOS y Android, es muy superior al que nos ofrece especialmente Chrome, ya que con la última actualización de Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, es uno de los mejores que podemos encontrar no solo en las plataformas móviles, sino también en el ecosistema de escritorio tanto en Windows, como en macOS y Linux. De momento, no ha comenzado a circular el APK de esta aplicación, por lo que tan pronto esté disponible, os informaremos puntualmente para que podáis descargarlo y probarlo lo antes posible.

Microsoft Edge para Android requiere de Android 4.4 o posterior.

dWPw5uGcUEQ


Continúar leyendo...