
Cuando el programa Nexus fue creado por Google era para mostrar su sistema operativo Android al gran público. Comenzó con el Nexus One, fabricado por el fabricante chino HTC. Este modelo tenía un diseño distintivo y corría bajo la versión Android 2.1 y a partir de ahí empezaron a llegar los diferentes modelos Nexus que hemos visto durante nuestra trayectoria como blog.
Hemos visto como Samsung creó el Nexus S y más adelante el Galaxy Nexus, esté último fue uno de los primeros en tener una gran pantalla con resolución HD y debutaba con la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Seguidamente le siguió el Nexus 4 fabricado por LG que después volvió a ser, el fabricante elegido por los de Mountain View, para que fabricase el Nexus 5. Por último, como bien sabréis, Motorola ha sido el encargado de fabricar el que es, hasta la fecha, el último terminal Nexus, el Nexus 6.
Nexus 5 2015, supuestamente muy potente
Durante este año hemos leído diferentes rumores sobre el próximo o próximos terminales Nexus. Los rumores más recientes están informando de que, Google ha optado por dos fabricantes para que estos fabriquen la nueva generación. LG y Huawei son los fabricantes elegidos y precisamente del terminal del primer fabricante es del que vamos hablar hoy.

Resulta que, el Nexus 5 2015 se ha dado una vuelta por la famosa aplicación de rendimiento AnTuTu dando unos resultados excepcionales y que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro terminal. Si las puntuaciones obtenidas son ciertas, estaríamos hablando de que el Nexus 5 2015 no tiene rival ya que está muy por encima a otros terminales de la competencia, en cuanto a rendimiento y potencia se refiere. El supuesto dispositivo ha obtenido una puntuación de 85.530 puntos, una puntuación muy elevada que deja atrás a uno de los dispositivos más potentes que existe actualmente, el Galaxy S6 que obtuvo 68.157 puntos.

Aunque, como cualquier información que procede de una filtración hay que pillarlo con pinzas ya que, esa información puede ser verídica o no. Esto lo decimos porque hay algunas inconsistencias que hacen dudar de que los datos sean reales y hayan sido manipulados. Por ejemplo, en los resultados de los gráficos 3D, el Nexus 5 2015, sale peor parado que el Galaxy S6 y en el resultado general sale ganando y con diferencia. Esto puede ser debido a que probablemente, el terminal de LG cuente con el nuevo Snapdragon 820, un SoC que según los benchmark filtrados tiene muy buena pinta. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?
El artículo El Nexus 5 2015 no tiene rival en AnTuTu ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...