Noticia El Nexus 6P es un dispositivo muy difícil de reparar según los chicos de iFixit

Nexus-6P-3.jpg


La nueva generación Nexus ya está aquí. Ayer LG presentó en Madrid su nuevo LG Nexus 5X, un dispositivo que, además de contar con unas prestaciones excelentes, es realmente fácil de reparar. Aunque según los chicos de iFixit, el Nexus 6P es una verdadera tortura.

Y es que este portal especializado en mostrar el proceso de desmontaje de los principales teléfonos ha decidido probar a abrir el Huawei Nexus 6P para ver cómo es el proceso y para ellos literalmente es una pesadilla abrir su complejo cuerpo unibody.

El Nexus 6P cuesta mucho de abrir por su construcción unibody


Nexus-6P-5.jpg


Como bien recordaréis el Nexus 5X obtuvo una puntuación de 7 sobre 10 en cuanto a facilidad para ser reparado, una cifra realmente alta y que demuestra el buen hacer del fabricante coreano. Parece que no pasa lo mismo con el Nexus 6P que alcanza una nota sencillamente paupérrima: 2 sobre 10.

¿Por qué el Nexus 6P es tan difícil de reparar? Pues principalmente por culpa de su cuerpo unibody. El Nexus 6P está construido de manera muy sólida y eso perjudica mucho a los técnicos que quieran abrir el dispositivo.

El primer escollo con el que se encuentran es su joroba de vidrio situada en la parte trasera del dispositivo ya que es muy fácil dañarla durante el proceso. Una de las reparaciones más habituales, el cambio de pantalla, es una verdadera tortura.

Nexus-6P-6.jpg


Cambiar el panel de la pantalla del Nexus 6P se antoja harto difícil ya que para acceder a ella tienes que desmontar literalmente todo el teléfono sacando cada componente. Aún peor se pasa al intentar acceder al módulo de la cámara: hay que quitar la placa base para poder acceder a él.

Además hay una gran cantidad de adhesivo en el interior de los Nexus 6P. Su objetivo principal es mantener la batería pero esto ha lastrado mucho el proceso de desmontaje. Recordemos que el Nexus 6X cuenta con muy poco adhesivo, lo que ha ayudado a que saque una nota tan alta.

Nexus-6P-4.jpg


El único punto positivo en el proceso de desmontaje del Nexus 6P llega con su batería, que es bastante fácil acceder a ella. Pero en definitiva, y tras obtener un 2 sobre 10, queda claro que el Nexus 6P será un teléfono muy difícil de reparar.

Vale, durante los dos años que dure la garantía no nos tiene que preocupar para nada este aspecto pero, dentro de un par de años si sufrimos algún percance con nuestro Nexus 6P y queremos, por ejemplo, cambiar la pantalla, sabremos que el proceso no va a ser nada sencillo. Menos mal que el equipo de iFixit suele dejar un manual que explica paso a paso cómo abrir un Nexus 6P para repararlo tú mismo. ¿Te atreves a probarlo?


El artículo El Nexus 6P es un dispositivo muy difícil de reparar según los chicos de iFixit ha sido originalmente publicado en Androidsis.

OviRUdTWNOc


Continúar leyendo...