
Un procesador Intel podría encontrarse en las entrañas de la próxima tablet de Google con las ocho pulgadas como premisa en vez de las siete que ha tenido en las dos primeras ediciones.
Para dar un impulso a las ventas de la tablet Nexus 8, Google parece que quiere incluir la experiencia que posee una marca como Intel con su buen hacer en la manufactura de chips desde hace muchos años.
Según los últimos reportes, la próxima edición de la popular tablet Nexus tendrá en su corazón un procesador Intel cuando ésta aparezca para este próximo verano.
Esta información proviene de fuentes internas de DigiTimes, las cuales podrían ser no muy fiables en ciertas ocasiones, pero que en otras han aparecido a veces con ciertas gemas que les confiere algo de confianza a la hora de lanzar noticias como esta.
Google quiere dar otro gran empujón a su tablet Nexus con lo que significaría que tuviera un chip de la popular Intel, la cual ha estado integrando sus procesadores tanto en tablets como en smartphones en el último año. También sería un impulso especial para Intel para darse aún más a conocer en el mundo Android.
Otro de los datos dados es que la versión de 2013 del Nexus 7 ha perdido la ventaja del precio, ya que este era uno de los puntos claves para que la primera edición tuviera tanto éxito. Ahora se pueden encontrar tablets incluso a un precio inferior a los 229€ con unas características bastantes importantes en el hardware.
El binomio Intel-Google puede sonar raro al principio pero puede ser una interesante asociación si llega a buen puerto y más si Intel provee un procesador Bay Trail-T. Y lo que si, parece probable que ASUS seguirá siendo la fabricante que manufacturará la próxima generación de esta tablet Nexus. Como de momento no hay ninguna palabra oficial hay que dejar esta noticia como un rumor.
Más información – La tablet Galaxy Tab 3 Lite de Samsung ya es oficial
El artículo El Nexus 8 de Google podría llevar un procesador de Intel ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...