
Normalmente estamos acostumbrados a recibir durante dos años el soporte para recibir nuevas actualizaciones, pero lo que puede llegar a ser todo un récord es que en dos años desaparezca un producto desde una tienda oficial como ha ocurrido con uno de los Nexus de Google.
Y es que ayer mismo el Nexus 9 de Google fue retirado de forma silenciosa desde la Google Store. Esta tablet fabricada por HTC ha estado nada más que dieciocho meses en el mercado, todo un récord para Google y esos Nexus a los que elimina de tajada como hace con varias de sus apps y servicios.
El Nexus 9 debutó en octubre de 2014 acompañado del Nexus 6 de Motorola. Los dos dispositivos fueron analizados de tal manera que fueron vistos como una bajada de calidad ante otros Nexus como el 5 fabricado por LG. Aunque la tablet fabricada por HTC llegó a un alto precio y con unas pretensiones de ser un producto calidad premium, todo quedó en agua de borrajas cuando fue lanzado con una lista de problemas.
Problemas en el rendimiento, más temperatura de la debida en el terminal y la calidad en la manufactura del producto fueron tres razones para que pasara totalmente desapercibida. Pocas fueron las virtudes de esta tablet que llegó con la idea de impactar en el mercado y más desde la necesidad de HTC.
Finalmente ha pasado a mejor vida en el día de ayer y ya no está disponible desde la tienda online de Google. Para poder adquirir una, la única forma es a través de Amazon donde la tablet está disponible por unos 300 dólares. Una tablet que, si se adquiriera por un precio menor, posiblemente no sería mala idea el adquirirla, pero también está a punto de terminar su ciclo de actualizaciones de dos años por parte de Google, así que ni por esta razón sería plausible.
El artículo El Nexus 9 desaparece de la tienda de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...