
Se habló mucho que durante la celebración del Google I/O podían presentarse dos terminales Nexus. El primero de ello sería fabricado por LG y vendría a ser una renovación del Nexus 5 con mejores prestaciones, mejor pantalla y la introducción del puerto USB-C. El otro dispositivo Nexus, sería fabricado por el fabricante chino Huawei. De ambos terminales se habló mucho durante los días previos al evento, pero Google con el paso de los años ha decidido no presentar ningún dispositivo durante las conferencias para los desarrolladores.
Así que, aquellos usuarios que esperaban ver los nuevos Nexus se quedaron con las ganas. Aunque como bien sabréis, Google suele convocar a la prensa a finales de Septiembre y/o comienzos de Noviembre para presentar oficialmente la nueva versión de Android junto a nuevos dispositivos Nexus, así que tampoco tendremos que esperar mucho para saber más sobre los dos Nexus del año 2015.
Pus bien, hoy os vamos hablar justamente de los futuros terminales Nexus que se tienen que presentar y salir al mercado durante este 2015. Si los rumores son ciertos, Google tiene pensado sacar dos dispositivos Nexus para este año, siendo la primera vez en la historia de Google que saca dos terminales bajo la misma marca y de gamas diferentes. Como es lógico, Google no quiere repetir el fracaso de ventas del Nexus 6 y por ello ha tomado apuntes de lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal para la próxima generación de dispositivos Nexus.
El Nexus de Huawei en desarrollo
Como bien dice el título del artículo, el Nexus de Huawei todavía se encuentra en desarrollo, según la información que proviene del diario The Information, donde comenta algunos secretos de lo que será el próximo terminal del fabricante chino. Los amigos del blog Android Authority han realizado un resumen del artículo original del diario The information ya que, este es un artículo que requiere una suscripción previa.
En dicho artículo se menciona que el famoso fabricante chino lanzará al mercado un modelo de gama alta durante este año y que este nuevo terminal tendrá un diseño basado en el Huawei Mate 8. En cuanto a sus especificaciones rumoreadas, el Nexus de Huawei, se equiparía con una pantalla de 5,7″ pulgadas con resolución Quad HD ( 2560 x 1440 píxeles ). En su interior Huawei y Google estarían pensando entre equipar el terminal con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, o equiparlo bajo el SoC propio de Huawei, el Kirin 935. Además junto a este procesador encontraríamos 4 GB de RAM y una batería de 3.500 mAh. De las demás especificaciones poco más se sabe, así que tendremos que esperar a tener nuevos informes al respecto sobre su apartado fotográfico, conexiones, dimensiones, etc… Lo que está claro es que, correrá bajo Android M.

Por lo que respecta al terminal fabricado por LG, este sería mucho más asequible y más pequeño. Tendría una pantalla de 5,2″ pulgadas, de la cual se desconoce la resolución. Poco se sabe también de las demás resoluciones, aunque se rumorea que incorporará, un procesador Snapdragon 808, 2 o 3 GB de memoria de RAM, sensor de huellas dactilares y puerto USB-C. Al tener unas especificaciones inferiores, el dispositivo será mucho más asequible que el terminal fabricado por Huawei.
Sea como sea todavía quedan un par de meses para ver a ambos terminales, así que tendremos paciencia hasta el día que decida Google presentar, junto a la nueva versión de Android, los dos dispositivos Nexus del año 2015.
El artículo El Nexus de Huawei se encuentra en desarrollo ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...