Noticia El Nokia 3 se actualiza a Android 8.1, nada de Android Pie por el momento

Nokia-3.jpg


El pasado mes de abril, Nokia anunció el lanzamiento de la actualización a Android 8.0 para el Nokia 3, un terminal de gama baja/entrada que la compañía había puesto en el mercado el año anterior con Android 7.1.1. Desde la fecha, no habíamos vuelto a tener noticias acerca de las posibles actualizaciones de este terminal.

Desde hace unos días, muchos son los usuarios que han comenzado a recibir una notificación en la que se les informa que ya tienen a su disposición una nueva actualización, actualización a Android 8.1, una actualización que llega 8 meses después de la anterior y que debería el último paso antes de recibir Android 9.




También es posible que a pesar de la anunciada política de actualizaciones de Nokia, esta sea la última actualización que reciba este terminal, ya que no tiene sentido lanzarla en estas fechas, cuando algunos de sus terminales ya se encuentran en Android Pie, como el Nokia 7 Plus o el Nokia 8.

La compañía finlandesa ha aprovechado el lanzamiento de esta actualización para integrar el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre de este año. Las principales novedades que llegan de la mano de esta nueva actualización son:

  • Menú de acceso renovado.
  • Nuevo menú de ajuste
  • Indicar del porcentaje de batería
  • Mayor estabilidad del sistema

Esta actualización ocupa 1.818 MB, y como suele ser habitual en estos casos es más que recomendable realizar la actualización a través de una conexión Wi-Fi, no solo para ahorrarnos los datos que ocupa, sino también para que la descarga se realice de una forma mucho más rápida que a través de la línea de datos.


No sabemos si en los planes futuros de Nokia está previsto en lanzamiento de Android Pie para este modelo, pero todo parece indicar que esta actualización será la última que reciba, ya que no tiene sentido invertir recursos y esfuerzos en una actualización que dentro de unos meses se verá sustituida por otra nueva en un terminal de gama baja.

xclAIn1YqmU


Continúar leyendo...