
Hace unos días os informamos del lanzamiento de Android Pie para el Nokia 8, una actualización que llegaba unas semanas más tarde lo que inicialmente estaba previsto. El Nokia 8 ha sido el único terminal de la firma HMD que recibirá el año con Android Pie, ya que el nuevo terminal que se ha sumado a este listado es el Nokia 5.1.
Nuevamente el jefe de producto global de HMD, Juho Sarvikas, ha sido el encargado de anunciar a través de su cuenta de Twitter el lanzamiento de Android Pie para el Nokia 5.1 Plus. Este lanzamiento es una excelente noticia para todos aquellos usuarios que han vuelto a confiar en Nokia en su retorno al mundo de la telefonía.
Hope you left some space for dessert! We are now starting @Android 9 rollout for #Nokia5Plus #nokiamobile pic.twitter.com/h0PJu9UB7s
— Juho Sarvikas (@sarvikas) December 27, 2018
Según podemos ver en la imagen que ha colgado un usuario en la publicación de Sarvikas, el tamaño total de la actualización es de 1,2 GB. Esta actualización incluye nuevas funciones de navegación del sistema, batería adaptativa, brillo adaptativo y acciones predictivas. Tal y como era de esperar, la compañía Nokia ha lanzado el correspondiente parce de seguridad correspondiente al mes de diciembre de 2018.
Una de las funciones que llama especialmente la atención la encontramos en la función batería adaptativa, que si está incluida en esta actualización, pero que no se encontraba disponible en la actualización que recibió el Nokia 8 hace unos días. Según afirma HMD esta función estará disponible en el Nokia 8 en próximas actualizaciones.
Según afirmó Sarvikas cuando se lanzó la actualización a Android Pie del Nokia 8, el próximo terminal en recibir Android Pie tenía que ser el Nokia 8 Sirocco, pero de momento no hay ningún indicio acerca de cuando podría lanzarse la actualización, algo que de momento, y como es lógico, no le ha hecho ninguna gracia a los usuarios que apostaron por este terminal.
Continúar leyendo...