
Nokia ha vuelto. El fabricante finlandés vendió su alma a Microsoft durante unos años, pero finalmente se ha liberado de su contrato y vuelve a producir teléfonos, de la mano de HMD Global.
Hace poco os hablamos del Nokia 6, el primer smartphone de la nueva era de Nokia en el mercado de la telefonía, un dispositivo Android con toda la esencia del histórico fabricante. Pero, ¿es el Nokia 6 tan resistente como los antiguos modelos? Pues parece que sí.
Con el Nokia 6 podrás partir nueces sin problemas
Click here to view the embedded video.
Una de las características más propias de la marca siempre ha sido la durabilidad y robustez de los míticos teléfonos Nokia. Y el Nokia 6 no iba a ser una excepción. Ya viendo el vídeo que encabeza estas líneas, donde utilizan el teléfono para partir nueces, deja patente que el nuevo terminal con Android de Nokia es un trasto realmente robusto.
Y es que hay que recordar que el Nokia 6 cuenta con un chasis de aluminio serie 6000 que dota al terminal de una gran resistencia ante golpes y caídas. Ahora, el sitio web asiático ichai8 ha desmontado un Nokia 6 para ver qué hay en su interior. Y la sorpresa no podría haber sido más agradable.
Para empezar, además de contar con un cuerpo realmente resistente, hay varios puntos que hacen que el Nokia 6 sea un teléfono muy bien construido. Para empezar la batería no está pegada al chasis del dispositivo, sino que va encajado en una placa de aluminio. De esta manera es mucho más fácil cambiarla, algo que con otros teléfonos es realmente una odisea.
Además todas las piezas de aluminio están fijadas mediante tornillos por lo que la resistencia del Nokia 6 ante posibles impactos y caídas está garantizada. Lo dicho, un trabajo excelente de Nokia. Lástima que aún no se pueda comprar oficialmente en España, aunque no creo que tarden demasiado en salir de China…
El artículo el Nokia 6 es una verdadera roca, como no podría ser de otra manera ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...