
La fragmentación en Android es un tema que sigue dando mucho que hablar. Principalmente porque afecta directamente a los usuarios. Por eso, Google lleva tiempo intentando buscar una solución para acabar con este problema. Finalmente, la empresa acabó ideando Project Treble. La idea es que gracias a esta medida los teléfonos puedan actualizar directamente sin pasar por la moderación de la marca.
Project Treble es una buena iniciativa, aunque la mayoría de dispositivos del mercado no cuentan con soporte. Ahora, se ha revelado que el Nokia 8 tampoco es compatible. Así lo ha revelado el CPO de HMD. Además, ha revelado los motivos por los que no es compatible.
Pese a los intentos por parte de Google, la fragmentación en Android no tiene pinta de que vaya a terminar pronto. Ya que más y más teléfonos anuncian no tener soporte para Project Treble. El último en sumarse a esta lista es el Nokia 8. El gama alta de la firma finlandesa es uno de los dispositivos con Android puro, aunque ni siquiera esto ha servido para evitar el problema.

Habían surgido rumores que afirmaban que el Nokia 8 era compatible con Project Treble. Un moderador lo había revelado en los foros oficiales de Nokia. Muchos usuarios creyeron que se trataba de algo cierto. Por ese motivo, Juha Sarvikas ha tenido que salir al paso y desmentir los rumores.
Por lo que se trata de malas noticias para todos aquellos usuarios que tengan el gama alta de la firma. Pero, parece que esto sigue mostrando los problemas que Project Treble está sufriendo. Ya que pese a las buenas intenciones por parte de Google, no termina de arrancar. Aunque parece que tampoco resulta demasiado sencillo para las marcas aplicarlo.
Se ha prometido que la ausencia de Project Treble en el Nokia 8 no va a tener impacto final en los usuarios. Veremos cómo sigue avanzando esta historia y qué tiene Nokia preparado para los usuarios. ¿Qué pensáis vosotros?
Continúar leyendo...