
El regreso de Nokia al mercado con sus teléfonos Android ha sido una de las historias más importantes del pasado año. La marca ha sabido hacer un buen regreso con teléfonos de todas las gamas. Además, su apuesta por usar Android puro les ha salido muy bien. Poseen además una de las mejores políticas de actualizaciones actualmente en el mercado. Pero, no todo es perfecto, como hemos comprobado con el Nokia 8.
Las cámaras de Nokia no han sido el aspecto más destacado de los teléfonos. Pese a haber colaborado con Zeiss, parece que no han logrado brillar demasiado. Prueba de ello es la puntuación que el Nokia 8 ha obtenido en DxOMark. Se trata de una puntuación más baja de lo esperado.
Según el análisis de DxOMark la cámara del Nokia 8 no está a la altura. De hecho, la sitúan por debajo de la de otros modelos como el iPhone 6 y a la altura de la del Gionee S10L. Este último es un teléfono de 300 euros, por lo que es más barato que el teléfono de la firma finlandesa.

No son los peores resultados que uno puede obtener. Pero, para ser un gama alta y tener el mejor procesador del mercado en su interior (Snapdragon 835), se espera más. Al parecer, el dispositivo falla en determinados aspectos clave. Esto es lo que provoca que las fotos no estén a la altura de las de sus rivales. Estos son los aspectos en los que la cámara del Nokia 8 no está a la altura:
- Pérdida de detalles en las esquinas
- El autofocus en vídeo es malo
- Poco detalle en las imágenes sin importar la condición lumínica
- Sombreado de los colores en todas las condiciones lumínicas
- Rango dinámico limitado
- Deformaciones y artefactos en vídeos
- La exposición en situaciones de contraste presenta demasiadas incosistencias
- Poco nivel de detalle
- El zoom es pobre y el ruido y la falta de detalle aparecen pronto
Por tanto, este análisis deja claro que a DxOMark no les ha gustado mucho la cámara del Nokia 8. Como es lógico, esto no es ninguna verdad absoluta y puede que haya usuarios que tengan el dispositivo que están más que satisfechos. Por lo que no hay que tomarse estos comentarios como algo más que una opinión.
Lo que sí es cierto es que al tratarse de un teléfono de gama alta y de precio elevado, la cámara del Nokia 8 debería estar siempre a la altura de su gama. Pero, seguro que con sus nuevos modelos la firma mejora mucho en este aspecto. Será cuestión de tiempo.
Continúar leyendo...