
En las últimas semanas, hemos visto como la mayoría de los terminales que la firma finlandesa tiene actualmente en el mercado se han actualizado a Android Pie, también a Android 8.1. Sin embargo, uno de los terminales más caros de la compañía, todavía no lo había hecho, dejando un mal sabor de boca en los usuarios que lo habían comprado.
Pero parece que la espera se ha acabado ya que la compañía finlandesa ha comenzado a desplegar la actualización a Android Pie del Nokia 8 Sirocco, el terminal de gama alta de la compañía que debería haberse actualizado inicialmente en noviembre, pero que por problemas de funcionamiento, se vio retrasado su lanzamiento.

Esta nueva actualización, incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre de 2018, además del nuevo sistema de navegación por gestos, la batería adaptativa (función que por cierto no está disponible en Nokia 8 que se actualizó hace una semana), las nuevas notificaciones y un funcionamiento mejorado del brillo automático.
Nokia fue de las pocas empresas que apostó por adoptar Android Pie en su fase beta a través del Nokia 7 Plus, un terminal que recibió todas las betas previas de Android Pie, por lo que fue también de los primeros en actualizarse a la versión final de Android que hoy recibe el Nokia 8 Sirocco.
Esta actualización ocupa 1,4 GB y está llegando gradualmente cada vez a más países, por lo que si tienes este terminal, tendrás que esperar unas horas, o tal vez días, hasta que recibas las correspondiente notificación en tu terminal.
Es recomendable, antes de actualizar tu terminal, hacer una copia de seguridad para que en caso de que falle el proceso de instalación, no pierdas todos los datos que tienes almacenados en tu dispositivo, algo que no suele suceder, pero en estos casos, toda precaución es poca.
Continúar leyendo...