
Finalmente la actualización de Android 10 está llegando al Nokia 9 Pureview, uno de los terminales de mayores prestaciones de HMD Global que cuenta con el Snapdragon 845 y una cámara penta en el panel posterior.
La fragmentación ha sido uno de los problemas principales de este SO desde sus inicios. Aún son muchos los dispositivos que presentan diferentes versiones de Android a día de hoy, por lo que no es raro encontrar un móvil con Android Nougat y otro del mismo modelo con Android Oreo o Pie, por ejemplo. Nokia pretende equilibrar esto en su catálogo de productos, aunque no está muy alejado de lograrlo, pues es reconocida como uno de los fabricantes que más actualizaciones lanzan de forma periódica, por lo que prácticamente todos sus smartphones están al día con las últimas versiones de Android que pueden ejecutar, de acuerdo con sus especificaciones y capacidades, claro.
El Nokia 8.1 fue el primero de la familia en recibir la actualización de Android 10, pero HMD también planea actualizar el Nokia 7.1 antes de fin de año, según los planes que ya conocemos. Esta actualización de Android 10 trae las ventajas habituales: modo oscuro, navegación por gestos nuevos, respuesta inteligente y controles mejorados de privacidad y ubicación, además de Family Link.
#Nokia9PureView owners, listen up!
The latest Android 10 update has made its way to your phones. Tap into an upgraded experience and access the latest features today. Make sure that your phone has Security Patch installed to upgrade your phone to Android 10 pic.twitter.com/FBWookt6y6
— Nokia Mobile (@NokiaMobile) December 5, 2019
Lo de siempre: recomendamos tener el respectivo teléfono inteligente conectado a una red Wi-Fi estable y de altas velocidades para descargar y luego instalar el nuevo paquete de firmware, con el fin de evitar un consumo no deseado del paquete de datos del proveedor. También es de vital importancia tener un buen nivel de batería para evitar cualquier posible inconveniente durante el proceso de instalación.
El Nokia 9 Purevies es un gama alta que cuenta con una pantalla P-OLED de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+, el mencionado Snapdragon 845. 6 GB de RAM, 128 GB de ROM y una batería de 3,320 mAh de capacidad. Las cinco cámaras que están ubicadas en el módulo fotográfico principal son de 12 MP, mientras que el disparador selfie es de 20 MP.
Continúar leyendo...