
Nintendo cuenta con una larga trayectoria en la industria de los videojuegos que nos ha dejado con una gran cantidad de consolas diferentes, pero también con dispositivos para disfrutar de determinados títulos. En la época de la NES se lanzó el Zapper, la pistola que permitía jugar a juegos tan míticos como Duck Hunt, aunque el nombre que iba a recibir este aparato pretendía ser otro muy diferente.
La idea de la gran N era llamarla Light Gun (pistola de luz), así de simple. Desde luego, los directivos de la compañía no se quebraron demasiado la cabeza a la hora de pensar un nombre adecuado para esta pistola que pensaron que podría vender como churros en Estados Unidos, aunque en aquella época existía cierto temor al hecho de que los niños pudieran disfrutar de juguetes que parecieran armas de verdad.

En Vida Extra
World of Warcraft tiene la mejor referencia a Dark Souls y de este barco no me baja ni el bendito Solaire de Astora
En una entrevista concedida a Time Extension, Bruce Lowery, quien fue vicepresidente de ventas de Nintendo of America durante la década de los 80, confesó que existía cierta preocupación por la mala fama que se ganaron este tipo de dispositivos por un altercado que tuvo lugar en salón de máquinas recreativas. Y es que la policía entró en uno de estos locales y un niño pilló una pistola de una de las máquinas y les apuntó con ella, llevando a los agentes a pensar que se trataba de un arma auténtica.
En consecuencia, se estableció una ley que obligaba a que todas las armas cambiaran de color y fueran rojas, amarillas o naranjas, lo que también afecto al Zapper. Dada la situación, tampoco estaban convencidos de que "pistola de luz" fuese a ser un nombre adecuado, así que se pensó que era buena idea establecer un grupo de discusión que se llevó a cabo en Paramus, Nueva Jersey.
Lowery y otros empleados se juntaron con unas 20 o 30 amas de casa con hijos para explicarles en qué consistía este aparato de NES, pero la reacción generalizada fue bastante preocupante. Aproximadamente un tercio de las mujeres se fueron, mientras que el resto no estaban interesadas afirmando que "no iban a consentir armas en sus casas", por lo que Nintendo pensó en realizar una segunda reunión con un ligero cambio que hizo historia.
Con este segundo grupo decidieron modificar el nombre y, en vez de llamar al dispositivo pistola de luz sin más, se decantaron por Zapper. El resto de la reunión transcurrió exactamente igual que la anterior, pero el resultado fue radicalmente opuesto, porque a las mujeres les pareció una idea fantástica, así que se podría decir que ese grupo fue responsable de que este dispositivo de NES se conozca por el nombre que le ha acompañado durante tantas décadas.
En VidaExtra | Nintendo quiso lanzar el juego de Donkey Kong más musical para NES, pero los problemas legales truncaron su intento
En VidaExtra | El curioso apaño con el que la NES logró que Smash T.V. funcionara hasta en modo cooperativo... ¡con cuatro mandos!
En VidaExtra | Más de 30 años después, por fin sale a la luz uno de los mayores misterios del legendario Battletoads de NES
-
La noticia El nombre del Zapper de NES nació gracias a un grupo de amas de casa que no querían armas en sus hogares fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...