Noticia El nuevo Amazon Fire TV, ya en preventa en Reino Unido, Alemania y Japón

Amazaon-Fire-TV.png


Hace poco más de medio año, el pasado mes de septiembre de 2016, Amazon lanzó una nueva versión actualizada del dispositivo con el que hace competencia al Chromecast de Google, el Amazon Fire TV Stick. Un set – top – box tamaño mini en forma de pendrive al precio de 39,99 dólares y que suponía una importante actualización respecto del modelo anterior, con un mejor rendimiento y mejores capacidades de conectividad Wi-Fi.


La nueva generación del Amazon Fire TV Stick, ahora disponible para más usuarios


Como decíamos, el pasado mes de septiembre el gigante de las ventas Amazon anunciaba la nueva generación de su Amazon Fire TV en formato mini que “es un 30% más rápido que la versión anterior” y además, cuenta con “un potente procesador de cuatro núcleos para transmitir video de alta calidad y ofrece acceso a miles de aplicaciones, juegos, películas y programas de TV”.

Ahora Amazon amplía los mercados donde está disponible este nuevo modelo del Amazon Fire TV Stick de tal forma que ya puede ser comprado por los usuarios de Alemania, Reino Unido y Japón, aunque aún deberán esperar un poco para recibirlo pues se encuentra fase de pre – venta.


“Nuestros clientes aman Fire TV, y estamos encantados de presentar la última generación de Fire TV Stick en el Reino Unido, Alemania y Japón”, dijo Marc Whitten, Vicepresidente de Amazon Fire TV. “Desde su reciente lanzamiento en Estados Unidos, el nuevo Fire TV Stick se ha convertido rápidamente en un best-seller en Amazon.com y ha recibido más de 35.000 revisiones de cinco estrellas. Fire TV ayuda a los clientes a encontrar y disfrutar con facilidad de su contenido de TV favorito gracias a nuestra nueva interfaz de contenido avanzado, su potente búsqueda por voz y una creciente colección de películas, episodios de televisión y aplicaciones.

Amazon-Fire-TV-Stick.gif


A diferencia del Chromecast de Google, que no tiene ningún tipo de interfaz de usuario ni tampoco controles propios, el Amazon Fire TV funciona como lo hace un decodificador de medios estándar. Este pequeño dispositivo ejecuta el sistema operativo Fire OS 5, que no es otra cosa que una capa personalizada sobre Android 5.0 Lollipop, y es capaz de reproducir contenido de todos los servicios on line estándar.


Con el nuevo Fire TV Stick, los clientes tienen acceso a una interfaz completamente rediseñada que hace que encontrar algo para ver sea aún más fácil y agradable. Fire TV Stick ofrece una nueva experiencia cinematográfica, ofreciendo trailers de video y capturas de pantalla de contenido para ayudar a los clientes a acceder al contenido que desean. Fire TV también le muestra las mejores opciones de visualización – en streaming, alquiler o compra – para ayudarle a elegir contenido basado en su conveniencia y valor. Encontrar y disfrutar de aplicaciones y juegos también es fácil con una lista de aplicaciones personalizables en la pantalla de inicio.

Su principal carencia son los servicios de Google como YouTube o Google Play Movies, pero a pesar de esta carencia, el Amazon Fire TV Stick no deja de ser una buena opción, y no sólo por su precio, sino porque se trata de una reproductor de contenidos audiovisuales en streaming autónomo con Alexa incorporado, el asistente virtual de Amazon que responde a comandos de voz del usuario.


Los clientes en el Reino Unido y Alemania también pueden utilizar el control remoto de voz incluido Alexa para obtener las noticias y el tiempo, comprobar su viaje, obtener resultados deportivos, crear listas de compras, reproducir música y mucho más. Con el control remoto de voz incluido, los clientes en Japón pueden usar su voz para buscar su programación favorita y controlar la reproducción del contenido de Amazon Video.

Amazon-Fire-TV-Stick-Remote-Control.jpg


El Amazon Fire TV Stick ya puede ser adquirido en preventa en los tres países antes mencionados sin embargo, no será hasta el mes de abril cuando comiencen los envíos para los primeros compradores, tal y como la compañía ha expresado a través de un comunicado de prensa.


El nuevo Fire TV Stick con Alexa Voice Remote está disponible para pre-pedido ahora en el Reino Unido y Alemania, y se enviará a los clientes a partir de abril. La generación más reciente Fire TV Stick con control remoto de voz está disponible para la pre-orden ahora en Japón y comenzará a enviar a los clientes el 6 de abril.

El artículo El nuevo Amazon Fire TV, ya en preventa en Reino Unido, Alemania y Japón ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Z6jprQytSgs


Continúar leyendo...