
Cumpliendo los pronósticos, Apple acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 6 en su evento virtual. El reloj inteligente llega a su séptima generación añadiendo varias funciones de gran calado. Entre ellos destaca el sensor que mide el oxígeno en sangre, una característica que tendrá un especial interés en la evaluación de enfermedades respiratorias como el coronavirus.
Nuevo Apple Watch Series 6 con sensor de oxígeno en sangre y procesador S6

En la parte trasera del nuevo Apple Watch Series 6, tenemos unos nuevos sensores que permiten medir el nivel de oxígeno en sangre. Este sensor es capaz de proyectar luz roja y calcular el color de nuestra sangre y de ahí detectar la concentración de oxígeno. El proceso dura 15 segundos en total, por lo que es muy cómodo.
Esta medición nos da aspectos clave de enfermedades como el coronavirus. Conocer la saturación de oxígeno en sangre puede ayudar en el tratamiento de dolencias que afectan a esta variable. Apple también se ha aliado con algunas universidades para realizar investigaciones que utilicen este sensor.

La compañía ha puesto el foco de nuevo en sus Apple Silicon. Desde que anunció la transición a sus propios procesadores en Mac bajo esta denominación, ahora también la utiliza en el Apple Watch Series 6. Este nuevo reloj recibe el procesador S6 system in a package o SIP, que la compañía asegura que lidera la industria.
-
La noticia El nuevo Apple Watch Series 6 trae sensor de oxígeno, termómetro corporal y un nuevo procesador fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Continúar leyendo...