
Ya hace semanas supimos que Facebook estaba buscando la forma de ofrecer otro botón distinto al “Me gusta” que lleva con nosotros desde que casi apareciera esta red social en nuestras vidas ya hace años. Ese nuevo botón se intuía como una especie de mostrar nuestra negatividad a cierta entrada o publicación que un usuario lanzara a través de esta red social, pero finalmente ha quedado en algo más que un simple “No me gusta”.
Un cambio bastante evidente que podréis encontrar en vuestro Facebook a partir de hoy mismo y que aparte de ese “Me gusta”, encontraremos varias reacciones que podrán mostrar mejor nuestro sentimiento o estado emocional ante la publicación de un contacto. Iconos o emoticones como uno para reírnos, otro de sorpresa u otro para el enfado determinarán mejor las respuestas de todos los contactos que se encuentren en nuestra red.
Emociones y sentimientos
A Mark Zuckerberg y la propia Facebook no les ha gustado mucho la idea de poner solamente un botón de “No me gusta”, por lo que se han pasado a ofrecer una buena variedad de emociones o reacciones para que no sea tan radical el cambio de lo que en un principio pudiera parecer.
Un “No me gusta” podría tener implicaciones negativas más radicales que los nuevos botones integrados desde hoy mismo que nos servirán para demostrar de una forma más determinada que nos provocan ciertos enlaces.

Unas risas, un corazón, una cara triste, una bien sorprendida, una soñolienta o una bien enfadada son el muestrario de emociones y respuestas como sentimientos a las que podéis acceder desde ya mismo, ya que nuestro país es uno de los seleccionados para probar estas nuevas funcionalidades como si fuera una beta. La lista es la siguiente:
- Me gusta
- Me encanta
- Me divierte
- Me alegra
- Me sorprende
- Me entristece
- Me enfada
Cada vez que lancemos alguna de estas reacciones el contacto que las reciba aparecerá un mensaje con el emoticono y cómo ha reaccionado una persona en concreto. Otro de sus detalles es que se podrá ver rápidamente los usuarios que han utilizado cierto emoticón para determinar cierta emoción, por lo que al dejar el puntero sobre alguno de ellos aparecerá rápidamente la lista de ellos.

Estas nuevas pruebas de momento sólo están disponibles para las publicaciones dejando de lado a los comentarios para un posible cambio. Lo que sí que ahora accederemos a conocer de una forma más sencilla como nuestras publicaciones son recibidas por todos los usuarios que tengamos como contactos en esta red social.
Una ristra de emociones para así constatar si nuestras publicaciones llegan un momento a ser pesadas, o si esas fotos del bautizo de la prima han tenido esa repercusión esperada, o si esa foto de algún deportista está llevándose todo tipo de emoticones que demuestren la rivalidad que hay entre equipos.
El artículo El nuevo botón “Me gusta” de Facebook con sus variadas reacciones ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...