Noticia El nuevo Galaxy S6 de Samsung no utilizará el chip Snapdragon Qualcomm 810

galaxy-s6-snapdragon.jpg


En los años anteriores siempre llegaron noticias sobre la utilización final del propio chip creado por Samsung, nombrado como Exynos, en su nuevo buque insignia de la serie S. Estos rumores llegaban antes del lanzamiento de la nueva edición del año de la serie S, pero que finalmente no eran ciertos al comprobar como la compañía coreana al final se decidía por lanzarlo con una versión con chip Qualcomm Snapdragon y otra, en ciertas regiones, con su propio chip Exynos.

Hoy conocemos que Samsung no utilizará los chips de Snapdragon para su nuevo buque insignia Galaxy S6. Esto es debido a que este chip se ha sobrecalentado en las pruebas que realiza la compañía. Lo que es extraño es que sus directos competidores como LG o HTC han incorporado este nuevo chip Snapdragon 810 sin ninguna información sobre algún problema, ya que estamos ante el chip más potente de este popular fabricante de CPUs.


¿Sobrecalentamiento debido al metal?


snapdragon-810.jpg


Ya conocemos que esta vez Samsung traerá un Galaxy S6 con un diseño nuevo y que tendrá al metal como uno de los protagonistas en el cuerpo del dispositivo. Y quizás este sea uno de los motivos por los que la compañía coreana no ha podido dar con la tecla para que la CPU no se sobrecaliente en el interior del terminal. Hay que contar con que Samsung no ha creado anteriormente un dispositivo como este y su falta de experiencia en este sentido le esté llevando a estas altas temperaturas en un chip al que se le supone como la mejor tecnología para dispositivos móviles.

Un nuevo G Flex 2 ha sido anunciado por parte de LG, un nuevo One por parte de HTC también, y los dos incluyen este nuevo chip Snapdragon 810. Así que hay algo aquí que no concuerda.

A rey muerto rey puesto


exynos.jpg


Puede ser que la temperatura sea una excusa para que finalmente se decida por utilizar sus propios chips y que todas las versiones del nuevo Galaxy S6 tengan Exynos como la CPU que mueva todo los cálculos de este nuevo terminal.

Samsung no lo tendrá nada fácil, ya que el problema que tiene entre manos es debido a que Samsung siempre ha tenido que integrar los chips de Qualcomm por su mejor integración con LTE, lo cual le ha forzado a usar este procesador para vender dispositivos en mercados occidentales. Así que si Samsung no revisa el diseño del S6 o encuentra la forma de usar Snapdragons para su próxima generación, la cosa podría quedar en una batalla bastante extraña entre los dispositivos de gama alta en 2015, donde la mayoría tendrían al 810 mientras Samsung a su propio Exynos.

No creo que tenga que entrar en esta batalla Samsung justamente en este año cuando tiene que volver a sus fueros después de dos años de versiones que han llegado sin toda esa gloria codiciada por la compañía coreana.

El artículo El nuevo Galaxy S6 de Samsung no utilizará el chip Snapdragon Qualcomm 810 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
UzCzsSoPgd4


Continúar leyendo...