Noticia El nuevo Huawei Ascend P8 podría tener un cuerpo fabricado en aluminio y cerámica

Huawei-Ascend-P8.jpg


Huawei sigue creciendo como la espuma. El fabricante asíatico es una de las marcas con más peso en el mercado global gracias a la calidad de sus productos. Las primeras impresiones que tuvimos del Huawei Ascend Mate 7 cuando lo analizamos durante la última edición del IFA de Berlín no pudieron ser más positivas.

Ahora le toca el turno al suecesor del Ascend P7. Y es que se han filtrado una imagen del próximo buque insignia asiático, además de una serie de rumores sobre las posibles características del Huawei Ascend P8, donde hablan de un diseño premium y unas especificaciones que lo ensalzarán en la gama alta del sector. ¿Podría ser presentado en el CES 2015?

El Huawei Ascend P8 podría tener un cuerpo fabricado en cerámica


Huawei-Logo.jpg


Huawei ha tomado nota de sus competidores, que cada vez utilizan materiales de construcción más caros para dotar de un aspecto más premium a sus dispositivos. De esta forma se espera que el cuerpo del Huawei Ascend P8 tenga un marco metálico y posiblemente su carcasa trasera esté fabricada con materiales cerámicos, ofreciendo un tacto realmente agradable.

En cuanto a las características técnicas del Huawei Ascend P8, los rumores apuntan a un panel de 5.2 pulgadas con resolución 1080p y una densidad de píxeles de 424. Se habla de un procesador Huawei Kirin 930 de 16 nm como el posible motor de este nuevo smartphone, aunque teniendo en cuenta que TSMC, encargado de fabricar este SoC para Huawei, no tiene programado comenzar la producción en masa de procesadores de este tipo hasta mediados de 2015, dudo que el fabricante asiático presente un terminal que no llegará al mercado hasta dentro de mínimo, medio año.

Por lo demás, y viendo la imagen filtrada, podemos contar que el Huawei Ascend P8 tendrá una cámara trasera con doble flash LED además de contar con lector de huellas dactilares. La fuente de la filtración se ha atrevido con el precio, afirmando que costará 2.999 CNY, unos 390 euros al cambio.

Aquí discrepo bastante. Dudo mucho que vayan a lanzar un terminal con acabados premium al mismo precio que sus anteriores teléfonos de gama alta con acabados en plástico. Es casi seguro que el precio se encarecerá por los materiales de construcción.

Veremos con qué nos sorprende finalmente el fabricante aunque, con la cercanía del CES 2015 estoy seguro que más pronto que tarde sabremos más detalles sobre el Huawei Ascend P8.

El artículo El nuevo Huawei Ascend P8 podría tener un cuerpo fabricado en aluminio y cerámica ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
J2T2NYli56Y


Continúar leyendo...