Noticia El nuevo iPad Pro rediseñará el Smart Connector. Los rumores abren las puertas a MagSafe y a nuevos accesorios

El nuevo iPad Pro rediseñará el Smart Connector. Los rumores abren las puertas a MagSafe y a nuevos accesorios


Estamos esperando una renovación próxima del iPad Pro M1. Una renovación de la que esperamos pocos cambios a nivel externo, pero sí la llegada de los chips Apple silicon, posiblemente el M2, a nuestros iPad. Ahora, sin embargo, nuevos rumores apuntan a un rediseño del Smart Connector abriendo las puertas a un interesante cambio en lo que podemos conectar a nuestros iPad.

Nuevo diseño y doble ubicación, la conexión evoluciona​


Según publican en Macotakara citando "fuentes confiables de China", el nuevo iPad Pro llevaría un nuevo diseño de Smart Connector con cuatro pines en lugar de tres. Por ahora desconocemos el porqué de este pequeño cambio, pero es posible que esté relacionado con una mejor capacidad de alimentación de los dispositivos que conectamos al Smart Connector.


Pero la adición de un pin al Smart Connector es solo una parte de los cambios que esperamos ver. Según Macotakara, los nuevos iPad Pro vendrían con dos Smart Connectors, uno en la parte inferior, como ya conocemos, y también uno en la parte superior. Así, no solo se mejoraría la capacidad de alimentación, sino que la nueva capacidad se doblaría al contar ahora con dos conectores del mismo tipo.


Desconocemos si la distribución de los nuevos Smart Connector será compatible con los accesorios que disfrutamos actualmente, como el Magic Keyboard, que tiene solo tres pines para la conexión. En medio de la posibilidad de que el sistema MagSafe llegue al iPad, y en vista de que el MagSafe del Mac cuenta con cinco conectores, parece algo extraño que pasemos de tres a cuatro en el iPad, aunque, recordemos, hablamos todavía de rumores.

iPad Pro M1 (2021), análisis: potencia y experiencia
En Applesfera
iPad Pro M1 (2021), análisis: potencia y experiencia

Rumores, sin embargo, que abren la puerta a nuevos accesorios para el iPad. Accesorios quizá con más capacidad de carga como podrían ser baterías externas, por ejemplo. Accesorios que, además, gracias al nuevo DriverKit, que permitiría a los fabricantes crear sus propios drivers para el iPad, irían bastante más allá de lo que conocemos hoy. Veremos cómo evolucionan los rumores.


-
La noticia El nuevo iPad Pro rediseñará el Smart Connector. Los rumores abren las puertas a MagSafe y a nuevos accesorios fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Continúar leyendo...