Noticia El nuevo sistema de Where Winds Meet recuerda inevitablemente a Zelda: Tears of the Kingdom, y ya está dejando creaciones muy locas

El nuevo sistema de Where Winds Meet recuerda inevitablemente a Zelda: Tears of the Kingdom, y ya está dejando creaciones muy locas


Aunque Where Winds Meet acaba de aterrizar oficialmente en occidente hace tan solo unos días, en China lleva disponible desde hace mucho tiempo y su comunidad ya ha impulsado al juego a cifras de auténtica locura. A pesar de ser un título free-to-play, siempre ha presumido de una cantidad de contenido muy sorprendente, y ahora vuelve a crecer con un sistema que a ciertos jugadores les resultará muy familiar.


Con el nombre de Inkcraft, el cual se le ha otorgado por ser la traducción literal de la versión china, destaca por habilitar la posibilidad de construir los vehículos que uno quiera. Tal y como señalan en PCGamesN, es una especie de evolución de las mecánicas de creación de estructuras que ya existían en el juego, con la diferencia de que ahora los jugadores pueden fabricar coches y hasta máquinas voladoras.

Hay una frase que Nintendo esconde en casi todos los juegos de Zelda, y lleva décadas pasando desapercibida
En Vida Extra
Hay una frase que Nintendo esconde en casi todos los juegos de Zelda, y lleva décadas pasando desapercibida

De primeras te da una serie de pautas para que aprendas lo básico de su funcionamiento, pero el momento de la verdad llega cuando te da vía libre a dejar volar tu imaginación. Con las piezas y lo que se te ocurra puedes diseñar el vehículo que quieras, que puede ser algo de lo más simple y sencillo, como una tabla con ruedas, a algo realmente alucinante que sea la envidia de los demás.


Y es precisamente ahí donde entran las creaciones de otras personas, que en algunos casos ya están compartiendo montajes de lo más demenciales. De hecho, como se puede ver en los siguientes fragmentos, se nota que los desarrolladores se han debido de fijar en Nintendo, porque ya no es solo que el sistema funcione de manera similar al de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Es que algunos vehículos los hemos visto multitud de veces por Hyrule.

Tweet Wwm Haz clic en la imagen para ver los vídeos.

Sin embargo, la única pega de este completísimo sistema de construcción es que solo está disponible en la versión china del juego, dado que es la primera que recibe todas las novedades con bastante antelación respecto al resto del mundo. Por lo tanto, como la edición para el resto del mundo se ha publicado un año más tarde, es de esperar que haya que permanecer sentados durante unos meses antes de poder surcar los cielos con alguno de estos inventos.


En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo


-
La noticia El nuevo sistema de Where Winds Meet recuerda inevitablemente a Zelda: Tears of the Kingdom, y ya está dejando creaciones muy locas fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...