
Hace unos días se revelaba la primera imagen oficial del OnePlus 6. El nuevo gama alta de la marca china es uno de los teléfonos más esperados del mercado, por lo que la expectación es máxima. Pero cuando se reveló esta imagen, muchos se sintieron decepcionados por la presencia del notch. Ya que la marca ha sucumbido a una de las tendencias del momento.
El CEO de la empresa explicó diversos motivos por los que usaban el notch en el OnePlus 6, pero no convencieron a los usuarios. De hecho, se empezaron diversas peticiones en los foros de la empresa pidiendo alguna solución para ocultar el notch. Algo que ha surtido efecto.
Los usuarios pidieron al CEO de la empresa que se implementara alguna forma en la que el notch se pueda ocultar de forma nativa. En un principio se encontraron ante una respuesta negativa por parte de la empresa. Aunque parece que han cambiado de opinión.

Porque finalmente han confirmado que el OnePlus 6 permitirá ocultar el notch. Algo que sin duda supone un alivio para aquellos usuarios que no son fans del notch. La firma va a apostar por un sistema como el que hemos visto en los Huawei P20.
Lo que harán es que la parte superior de la pantalla donde se encuentra el notch se va a oscurecer. De esta manera, el marco parece algo más ancho de lo que es en realidad. Por lo que el fondo de la barra de estado se va a poder oscurecer en el teléfono de gama alta. Aunque llegará mediante una actualización al OnePlus 6.
Esto supone que cuando el gama alta llegue al mercado no contará con esta función aún. Sino que llegará algo más tarde a través de una actualización. Al menos, los usuarios interesados en comprar un OnePlus 6 tienen ya la tranquilidad de saber que van a poder ocultar el notch en caso de quererlo.
Continúar leyendo...