
Parece que los fabricantes le han cogido el gustillo a eso de utilizar materiales premium para la construcción del cuerpo de sus smartphones. Ya hemos visto el Huawei Ascend Mate 7, o la nueva gama media Samsung Galaxy A series del fabricante coreano, que destacan por estar construidos en aluminio. Ahora le toca al turno al Oppo N3.
En su momento ya surgieron unas filtraciones sobre el posible diseño del nuevo smartphone de Oppo, aunque más tarde aparecieron otras imágenes con un cuerpo mucho más convencional. Ahora nos encontramos con una sorpresa realmente interesante: el chasis del Oppo N3 estará fabricado con materiales de la industria aeroespacial.
Utilizará una aleación de litio-aluminio para dotar al Oppo N3 de una resistencia innata

Y es que ayer comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que Oppo utilizara un revestimiento de litio-aluminio para el cuerpo de su nuevo smartphone. Hoy ha sido la propia compañía, a través del Chenming Yong, CEO de Oppo, quién ha confirmado que el Oppo N3 utilizará una aleación de litio-aluminio.
Este nuevo material destaca por tener una gran resistencia además de un peso muy reducido. Además, esta aleación de litio-aluminio tendría un tercio de acero inoxidable, para aumentar aún más la resistencia del teléfono ante posibles impactos.
El primer smartphone en utilizar materiales de la industria aeroespacial
Por desgracia no sabemos más sobre las posibles especificaciones técnicas del nuevo Oppo N3, por lo que habrá que esperar a que el fabricante muestre el teléfono, o que lleguen nuevas filtraciones, porque estoy seguro que antes de su presentación ya sabremos todos los detalles de este nuevo smartphone. Ni siquiera sabemos aún si finalmente tendrá una cámara rotatoria o si se centrarán en presentar un terminal con un diseño más convencional.
Me ha gustado la idea de Oppo de utilizar nuevos materiales para la construcción de su nuevo buque insignia. Si les sale bien la jugada y el teléfono es realmente resistente y ligero, creo que pueden marcar un antes y un después en la industria de la telefonía.
Sabemos que todo lo que sea novedoso gusta al público y, si el tacto es agradable, el Oppo N3 puede diferenciarse mucho de sus competidores. Y ya si realmente es más duro que los demás teléfonos, puede arrasar en ventas. Si les sale bien la jugada estoy más que seguro que van a tardar nada y menos los principales fabricantes en apostar por este nuevo material.
El artículo El Oppo N3 estará fabricado con materiales de la industria aeroespacial ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...