
El año pasado se cerraba con una nueva caída en la venta de smartphones a nivel mundial, por segundo año consecutivo. Una situación que promete repetirse este mismo año, al menos esto es lo que varios analistas han estimado ya. Aunque el año pasado pagamos más dinero por nuestros teléfonos. Nuevos datos muestran la subida de precios que hubo en este mercado.
Counterpoint Research es la encargada de mostrar como el año pasado los precios de los teléfonos subieron a nivel mundial, pese a dicha caída en ventas. Una subida que muchos consumidores habrían notado en alguna ocasión y que se refleja nuevamente en estas cifras de la firma.
El precio medio de los dispositivos creció un 9% en solo un año. Aunque no todos los segmentos de mercado subieron de precio en este sentido. La gama más baja del mercado cayó de precio, con una caída del 11%. Pero en otros segmentos de teléfonos, como la gama media o la gama alta, las subidas en el precio fueron notables.

Por ejemplo, dentro de la llamada gama media podemos ver que el precio medio subió un 14% el pasado año. Aunque es la gama alta o premium donde tenemos la mayor subida. Esto es un fenómeno que hemos visto avanzar desde hace dos años, pero que en 2018 se hizo más real que nunca. Actualmente es habitual que la gama alta alcance los 1.000 euros de precio.
Esta subida queda reflejada en estos datos. Ya que el precio de los teléfonos de gama alta subió de media un 52% en 2018. De modo que podemos ver que en algunos casos los precios casi se han duplicado en este segmento de mercado. Una tendencia que se mantiene y sobre todo en la gama alta con 5G actual, con precios que superan fácilmente los 1.000 euros.
Estos dos segmentos son los que han provocado el incremento del precio de los teléfonos en 2018. Sobre todo la gama premium es la gran responsables de echar los precios hacia arriba. La duda será cómo se mantendrán estas cifras en 2019, sobre todo ahora que llegan modelos con 5G y teléfonos plegables en esta gama premium.
Continúar leyendo...