Noticia El presidente de Xiaomi muestra indicios de su entrada en el mercado de Estados Unidos

Xiaomi.jpg


Ayer conocimos como Huawei se ha convertido en el mayor vendedor de smartphones en China. Uno de los países donde la lucha es más encarnizada entre los distintos jugadores que quieren llevarse el campeonato que significa ese país debido a los millones de usuarios que se encuentran esperando el nuevo smartphone de moda que tenga lo mejor de lo mejor al mejor precio. Son varios los que luchan casi a golpes por hacerse con ese mercado y uno de los que ha salido perjudicado por perder su posición dominadora es Xiaomi al encontrarse en el segundo lugar.

Esta es una de las razones por las que el propio presidente de Xiaomi, Bin Lin, mostrara claras intenciones en una entrevista que están considerando la entrada en el mercado de Estados Unidos y vender algunos de sus dispositivos Android. Esto ha sido uno de los rumores más sonados en los últimos meses desde que en el verano pasado aparecieran en el mercado brasileño para su expansión internacional, aparte de lo que supone que un país como la India haya sido otro de sus objetivos.


Mi Note y Mi Note Pro


Estos dos dispositivos podrían ser los que podrían desembarcar en territorio estadounidense bien pronto según afirma el propio Lin. No se ha dado ningún tipo de datos sobre las fechas aproximada de su lanzamiento, por lo que habrá que esperar un poco más para confirmar sus días.

xiaomi-minote-pro.jpg


Lo que sí que puede quedar claro, que en el momento que Xiaomi caiga en este mercado, el europeo debería de ser el siguiente con una expansión internacional que le diera toda esa dimensión para que cualquier usuario pudiera acceder a sus increíbles terminales. Estos pasos bien dados, no son nada a lo loco como se podría decir, sino que están muy pensados, ya que una mala expansión puede conllevar pérdidas enormes que arrastren finalmente a una producción de smartphones que no sea la adecuada. Podríamos mirar algunos ejemplos de otros fabricantes como la propia HTC.

Por esto mismo el Mi Note y Mi Note Pro serían los dos terminales que probarían el también difícil mercado estadounidense donde las operadoras ejercen todo el poder para distribuir smartphones a los millones de usuarios que se encuentran en ese país.

Xiaomi con mucha fuerza


El año pasado Xiaomi sobrepasó a Samsung en ventas de smartphones en China a finales de 2014 y fue marcada como la compañía tecnológica de mayor valor en esos momentos. Esto tampoco es un comodín para entrar en el mercado estadounidense, pero sí que muestra como lo tendría bien fácil si encontrara una operadora como gran amiga para ese aterrizaje en suelo americano.

hugo-barra.jpg


También hay que contar como la propia Ericsson llevó a juicio a Xiaomi por ciertas licencias de su tecnología que permitía a los dispositivos inalámbrico en conectar a las redes. Como Estados Unidos es bien conocido por estos litigios de patentes, el fabricante chino tendría que vérselas con ciertos actores que no se lo van a poner nada fácil cuando quieran entrar en escena.

En definitiva nos quedamos en como Xiaomi está probando el mercado estadounidense para estudiar como sería una invasión de smartphones chinos en este país, que sería la puerta de entrada para el europeo.

El artículo El presidente de Xiaomi muestra indicios de su entrada en el mercado de Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Acc9GAtsvgY


Continúar leyendo...