
Bombazo y de los gordos el que acaba de soltar Microsoft así de repente al anunciar el desarrollo de Gears of War: Reloaded, el cual se tratará de una nueva versión de la primera entrega de la saga que regresará completamente remasterizada y optimizada para más plataformas. Eso mismo supone que, por primera vez en toda la historia de la franquicia, los poseedores de una PS5 tendrán la oportunidad de hacerse con este juegazo.
Entre las características de esta nueva versión se ha confirmado que contará con una resolución en 4K y soporte para alcanzar hasta 120 fps en su multijugador (en la campaña se quedará en 60 fps). Asimismo, tendrá sonido Dolby Atmos 7.1.4, las texturas se mejorarán, las sombras, los reflejos y otros tantos aspectos visuales para que el cambio resulte más impactante todavía.
Junto a esto se sumará la función cross-play, para que cada uno pueda unirse a sus amigos, independientemente de la plataforma desde la que se conecte cada uno, y también la función cross-progression, lo que permitirá iniciar la partida en Xbox Series y seguir en PC, por ejemplo. Además, incluirá todo el contenido que se publicó en la edición Ultimate, como un acto adicional, todos sus mapas multijugador, todos sus modos de juego y una larga lista de personajes y artículos cosméticos para desbloquear.
Por otro lado, la campaña permitirá que hasta dos jugadores unan fuerzas con su multijugador cooperativo, mientras que los mapas competitivos tendrán una capacidad para ocho personas simultáneamente. Y todo ello sin perder un ápice del frenetismo que caracteriza a la serie y su esencia para que se sienta la misma experiencia de siempre.

Desde luego, el anuncio no podía haber llegado en mejor momento. Sobre todo porque el año que viene se cumplirán 20 años desde el lanzamiento del Gears of War original, por lo que no cabe duda de que se trata de la mejor forma de celebrar este acontecimiento tan especial al permitir que más jugadores puedan revivir sus inicios de la manera más impresionante que se ha visto hasta la fecha.
Los que ya tuvieran una copia de Gears of War: Ultimate Edition podrán descargar gratis Gears of War: Reloaded, pero solo si la compraron antes de esta fecha. Para el resto del mundo tendrá un precio de 39,99 euros, aunque lo que es igual todos es que su lanzamiento se producirá el 26 de agosto en PS5, Xbox Series y PC y también se podrá conseguir a través de Xbox Game Pass desde el primer día.
En VidaExtra | Han pasado casi 20 años desde que descubrí esta mecánica en Gears of War y todavía me fascina como el primer día
En VidaExtra | Los Locust de Gears of War no se iban a llamar así y la culpa del cambio de nombre la tuvo indirectamente Nintendo
-
La noticia El primer Gears of War regresará con su edición más imprescindible: remasterizado en 4K a 120 fps ¡y por primera vez para PS5! fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...