
ZTE es una de las empresas más involucradas en el desarrollo e impulso del 5G. Aunque esto no está transcurriendo sin problemas, porque Australia ha prohibido a la empresa trabajar en este desarrollo en el país, y Japón podría sumarse pronto. La firma fue una de las primeras en anunciar el lanzamiento de un smartphone que fuera compatible con 5G.
Los planes de ZTE pasaban por lanzar este teléfono al mercado en la primera mitad de 2019. Posiblemente alrededor de la primavera, pero estos planes se han visto alterados. Y el lanzamiento de este dispositivo se retrasa hasta finales del año que viene.
Hasta ahora no se han dado explicaciones por este retraso en el lanzamiento del teléfono. La empresa simplemente ha declarado que el teléfono llegará en la segunda mitad de 2019. Y parece que apuntan a un lanzamiento de cara al otoño de 2019. Así que sería un retraso de medio año.

Es posible que por estas fechas ZTE no vaya a ser la única con un teléfono en el mercado que sea compatible con 5G. Ya que hay más empresas trabajando en el desarrollo de esta tecnología. Y hay firmas como Samsung que tienen acuerdos de colaboración con Qualcomm.
Algunos medios especulan que ZTE se ha encontrado problemas en el desarrollo del 5G y su implementación en teléfonos. Aunque la empresa no ha respondido a ninguno de estos rumores. Así que realmente se desconoce el motivo por el que se retrasa el lanzamiento de este dispositivo. Pero no suele ser un buen síntoma.
Tendremos que esperar a que la propia ZTE nos diga más sobre los motivos por los que retrasan este teléfono. También estaremos atentos a la posible prohibición del gobierno de Japón a que la empresa trabaje en el impulso del 5G en su país. Sería así un nuevo varapalo para el fabricante chino.
Continúar leyendo...