
Durante la presentación tanto del Samsung Galaxy S6 como del Samsung Galaxy S6 Edge, el fabricante coreano nos sorprendió al romper con Qualcomm y apostar por sus propias soluciones. Los problemas de sobrecalentamiento en el SoC Snapdragon 810 tuvieron mucho que ver en ello.
Desde entonces Samsung ha dado un salto de calidad impresionante, llegando a romper esa dualidad en el mercado entre MediaTek y Qualcomm. Y viendo los últimos benchmarks filtrados correspondientes al procesador Samsung Exynos 8890 queda claro que Samsung quiere más.
Samsung prepara un procesador, el Exynos 8890, que barrerá a sus competidores

Y es que se han filtrado una serie de benchmarks correspondientes a AnTuTu en los que podemos ver el resultado de un test de rendimiento utilizando un supuesto SoC Samsung Exynos 8890 y el resultado es arrollador: alcanza los 103.692 puntos en AnTuTu. Un resultado sencillamente impresionante, más si tenemos en cuenta que uno de los procesadores más potentes del mercado, el HiSilicon Kirin 950 de Huawei, no alcanza los 80.000 puntos en AnTuTu.
Además recordemos que el próximo Samsung Galaxy S7 latirá gracias a este nuevo procesador, además de haber una versión con el SoC Qualcomm Snapdragon 820, por lo que técnicamente queda patente que será una verdadera bestia. Eso sí, ahora hay que esperar a ver si realmente es una captura real filtrada o un nuevo fake que trata de engañarnos. De todas formas viendo cómo está evolucionando el mercado estoy bastante seguro que esta imagen será real.
De todas formas ya sabemos que uno de los puntos más importantes para aprovechar al máximo el rendimiento de un teléfono es su GPU por lo que habrá que esperar a ver con qué procesador gráfico llega este nuevo procesador de Samsung ya que podría marcar una clara diferencia respecto a sus competidores.
¿Qué os parece el nuevo procesador Samsung Exynos 8890? ¿Creéis que será más potente el Qualcomm Snapdragon 820?
Continúar leyendo...