Noticia El productor de Dragon Age da la clave para que se acabe la fiebre del juego como servicio: que parezca la mesa de desayuno de Los Serrano

El productor de Dragon Age da la clave para que se acabe la fiebre del juego como servicio: que parezca la mesa de desayuno de Los Serrano


No es ningún secreto el hecho de que cada vez cuesta más dinero desarrollar videojuegos, en especial aquellos con los que se pretende alcanzar una calidad que resulte tremendamente impactante de principio a fin. Con el fin de obtener ingresos de otra manera, son muchas las compañías que apuestan por desarrollar juegos como servicio para tratar de sacar dinero constante de alguna parte.


No obstante, esta medida no siempre acaba dando buenos resultados y no es que sea especialmente demandada por parte de los jugadores. Es por ello que Mark Darrah, quien ha formado parte de BioWare a lo largo de 23 años y ha ejercido de productor ejecutivo en la saga Dragon Age, ha querido sugerir una idea que muchos estudios deberían tener en cuenta para financiar sus proyectos de una mejor manera que pudiera resultar menos molesta para sus comunidades.


Eso le ha llevado a afirmar que las compañías podrían optar por colocar publicidad en los juegos en forma de productos que se vean de fondo. En las películas y en las series de televisión se trata de una medida muy habitual, como los coches que se pilotan, las vallas publicitarias o los productos que se pueden observar encima de las mesas y otros lugares. Lo que sea necesario con tal de obtener unos ingresos adicionales.


De hecho, como él mismo ha declarado, la película de acción real de Los Pitufos se financió en su totalidad gracias a la publicidad encubierta, por lo que también podría ser una medida que se siguiera en los videojuegos, dado que considera que el tratar de obtener dinero por otras vías no es lo más recomendable.

Tal como están configuradas las suscripciones actualmente, no suelen generar muchos ingresos para la mayoría de los juegos que se encuentran en esos servicios. Algunos juegos generan muchos ingresos, muchos otros muy pocos, y eso fomenta un diseño degenerativo para intentar inflar las cifras y ganar más dinero.
Seed es como los Sims pero a nivel planetario y fusionado con EVE Online
En Vida Extra
Seed es como los Sims pero a nivel planetario y fusionado con EVE Online

Es por ello que considera que con la publicidad por emplazamiento se solucionarían muchos problemas. Es más, ya hemos visto casos en los que se ha optado por seguir este ejemplo, como las bebidas de Monster que se toma Sam en Death Stranding, los camiones de comida japonesa que aparecen en Final Fantasy XV y la gran cantidad de productos que se pueden comprar u observar en los escaparates de la saga Like a Dragon para hacerla más realista.


En VidaExtra | Like a Dragon Gaiden se pasó de la raya con uno de sus minijuegos que apenas pinta nada y petó nuestros discos duros

En VidaExtra | Algunos creen que a Yakuza se le está agotando la fórmula, yo creo que Dark Ties es la comida de madre hecha videojuego

En VidaExtra | Abogados y detectives que reparten hondonadas de hostias en este bestial juego de PS Plus de los creadores de Yakuza, con un 85 en Metacritic


-
La noticia El productor de Dragon Age da la clave para que se acabe la fiebre del juego como servicio: que parezca la mesa de desayuno de Los Serrano fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...