Noticia El proveedor de Apple Dialog cumple con sus previsiones de ingresos a pesar del bajón de ventas del iPhone

1024_2000.jpg



Con la caída de las ventas de los iPhone este último trimestre fiscal (y de terminales de otros fabricantes, que la debacle no sólo la ha tenido Apple), es normal que hayan salido noticias acerca de cómo los proveedores que dependen en gran medida de Apple también hayan tenido malas cifras. Pero por lo visto no ha sido el caso de Dialog Semiconductor.

Este fabricante de chips, cuyo negocio depende un 75% de Apple, ha logrado alcanzar (aunque sea a la baja) sus previsiones de ingresos. Se esperaban de 430 a 470 millones de dólares, y han ingresado 431 millones. La clave radica en que Dialog fabrica unos chips de regulación de potencia que se encuentran en otros dispositivos de Apple además de en los iPhone.


En Applesfera
Buenas señales para los iPhone: TSMC y Foxconn reportan mejores ventas en noviembre

El plan de los proveedores: diversificar

450_1000.jpg


Apple, por cierto, dijo hace un tiempo que podría pasar a fabricar sus propios chips para regular la potencia de sus dispositivos. De ahí que en Dialog hayan estado nerviosos al respecto mientras claman que su futuro a corto plazo está asegurado. A largo plazo ya es otra cosa, porque en cualquier momento desde Cupertino podrían hacer el cambio y dejar a Dialog sin el 75% de su negocio.

¿Significa eso que podrían irse a pique? No lo parece, porque desde Dialog ya han dicho que ya trabajan en diversificar su negocio pasando a fabricar chips que se incluyan en wearables y en dispositivos del internet de las cosas. Pero a día de hoy, si han cumplido sus previsiones, será porque las ventas de Apple tampoco habrán ido tan mal como esperaban. Veremos qué ocurre en los resultados trimestrales.

Imagen | Tellessa Myles

También te recomendamos

El 100% de las instalaciones de Apple alrededor del mundo ya funcionan con energía limpia

Guía de compra para empezar el año: El PC gamer definitivo para cada bolsillo

Más control: Apple regulará más el origen y el precio de los componentes de sus proveedores

-
La noticia El proveedor de Apple Dialog cumple con sus previsiones de ingresos a pesar del bajón de ventas del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

7hjJl8UWOJw


Continúar leyendo...